8 Tipos de videos corporativos para destacar tu empresa en Costa Rica

¿Quieres que tu empresa destaque sobre las demás? Hazlo con videos corporativos  

 

Vivimos en un mundo increíblemente competitivo, es natural que ningúna empresa quiera quedarse rezagada, y ahí es donde nace la pregunta ¿Cómo destacar el mercadeo y las redes sociales de mi empresa? 

 

Bueno, la respuesta es sencilla, aunque realizarla no tanto como podríamos desear y es a través del mercadeo audiovisual. Ahora te estarás preguntando ¿Cómo pueden los videos corporativos hacer destacar una empresa en Costa Rica? Esta es nuestra respuesta.

 

Mira este video donde explicamos nuestro proceso creativo para videos Corporativos en costa rica

Primero tenemos que aclarar que son los videos corporativos, éstos son material audiovisual sin fines publicitarios creados por empresas o compañías con variados objetivos.También se les llama videos institucionales.      

 

Este tipo de publicaciones posicionarán tu marca en el mercado y creará un vínculo entre tu empresa y sus clientes o potenciales consumidores. Este material debe tener la capacidad de emocionar e impactar a quienes lo vean, por lo que el factor humano es vital.

 

Una de las grandes ventajas del video en la publicidad es que éste hace que las personas pasen más tiempo en tu página o cuenta, además es más probable que alguien comparta material audiovisual antes que cualquier otro tipo de material multimedia. 

 

Otra razón para sacarle provecho es la gran versatilidad que tiene el formato audiovisual, ya que cuenta con diferentes medios para transmitir ideas y sentimientos. Además, cabe destacar su adaptabilidad ante cualquier necesidad o situación que atraviese la marca. 

 

Los videos corporativos son un tema que se divide en distintos tipos y  eso es lo que veremos en este artículo, que clase de material audiovisual institucional que puedes realizar para destacar tu empresa en Costa Rica. 

 

Recuerda que cada compañía tiene sus propios objetivos y públicos meta, por lo que conocer previamente el resultado que deseas o los gustos de tus seguidores sería ideal para causar las emociones que buscas causar en las personas.  

 

Sin importar el puesto que ejecutes: dueño de la empresa, encargado de mercadeo, creativo o videógrafo esto podría poner tu empresa en la lupa de muchísimos potenciales consumidores.

 

 

1- Videos de imagen 

 

No es ningúna sorpresa que veamos videos de aniversarios frecuentemente, una empresa que alcanza el umbral de los 10 años o más en Costa Rica es un gran logro, además es una gran oportunidad para conocer cómo ha evolucionado la empresa en esa década.

 

Es un solo ejemplo de los tipos de videos de imagen que podemos encontrar, ya que también se pueden realizar sobre logros de la empresa, construcción o remodelación de la infraestructura o reestructuraciones institucionales.

 

El personal de la compañía es un tema que entra aquí junto al ambiente laboral o las instalaciones. Y es que a la gente le gusta conocer quiénes están detrás de los servicios o productos que consumimos, así como el lugar donde “la magia sucede”.

 

Son videos que definitivamente harán que tu empresa en Costa Rica destaque ya que crea una muy buena imagen de la marca, tanto interna como externamente y refuerza el sentido de grupo del personal laboral. Si tus empleados se sienten parte de la empresa se lo reflejarán sin duda al cliente. 

 

Un excelente ejemplo es este video lanzado por la marca nacional Dos Pinos para celebrar su 75 aniversario.

 

 

2- Video testimonial       

 

Sabemos que no podemos hablar por todos los lectores, pero como consumidores la mayoría queremos que las marcas que consumimos tomen en cuenta nuestra opinión. En este tipo de video los clientes narran como es comprar o consumir en una empresa. 

 

Este factor humano de escuchar a otra persona contando su experiencia permitirá que los nuevos interesados empiecen a generar una confianza y sentimiento con ésta, incluso antes de consumir. Esto por verse reflejados en alguien más.

 

Pueden tener distintos enfoques o temas como: servicio al cliente, calidad de los productos o servicios, eficacia de la atención por redes sociales o qué tan cómodo se hace navegar por el sitio web, pero todos con la intención de reforzar los lazos con viejos clientes y llamar nuevos.

 

Con la intención de crear videos corporativos de gran calidad que destaquen tu marca en Costa Rica tienes que elegir a clientes reales, participativos y elocuentes, esto mejorará la naturalidad y el positivismo en el testimonio.     

 

Un ejemplo de video testimonial con dinámica es el de 2 minutos de Super de Maxi Palí. Aquí podemos ver a los clientes participar en una actividad mientras comentan su experiencia en general con la marca. Asimismo, invita a sus nuevos seguidores a querer formar parte de esto.

 

 

3- Videos para recaudar fondos

 

Usualmente son utilizados por empresas sin fines de lucro, albergues, entes públicos encargados de la beneficencia y organizaciones religiosas y su objetivo principal es tocar las fibras emocionales de la gente para que éstos apoyen económicamente un proyecto.

 

Puede ser mejora de instalaciones, comprar víveres que se repartirán entre personas necesitadas, recaudar fondos para talleres de artes o deportes que buscan que menores de edad ocupen su mente sanamente en vez de estar en las calles.     

Es un tipo de video que requiere obligatoriamente un factor humano muy fuerte por lo que el compromiso y total implicación de todos los involucrados en el proyecto es necesario. Esto desde la creación del guión y los planos necesarios para conmover o incentivar al público meta.

 

No hace falta mencionar que el objetivo y personas a las que se desea llegar tiene que estar muy claro desde un inicio, ya que un cambio en mitad del trayecto puede provocar que el mensaje y por ende la parte emocional se pierda.

 

Con esta consigna clara sabemos que en este tipo de material audiovisual podemos hacer uso del capital humano de la organización, como trabajan con poco presupuesto, los sacrificios y esfuerzo que hacen por mejorar la vida de las personas a las cuales se les brinda ayuda.

 

Sin duda un video corporativo es la mejor forma de dar a conocer de qué se trata y qué sector de la sociedad se planea beneficiar en la campaña, algo que hará destacar tu empresa u organización en Costa Rica. 

 

Un buen ejemplo de este tipo de videos corporativos son los creados por una organización sin fines de lucro llamada “Strong Missions” ubicada en el Occidente de la provincia de Alajuela.    

 

    

4- Videos tutoriales

 

Supongamos que nuestra empresa de diseño de interiores lanza su nuevo sitio web desde donde los clientes puedan contratar los servicios de la marca, no obstante olvidamos que no todos los potenciales consumidores saben cómo usar una página de internet apropiadamente.

 

Es aquí dónde entran los videos tutoriales, un ejemplo de material multimedia con el que educamos a los potenciales compradores. Si éste resulta sencillo, explicativo y agradable de ver entonces seguramente no sólo cumpliremos nuestro objetivo inicial si no también ganaremos nuevos seguidores.   

 

Realmente es una de las formas más sencillas de hacer entender de qué se tratan nuestros productos o servicios, asimismo es mucho más económico que tener a una persona dentro de la compañía encargada de guiar a los clientes todo el tiempo.     

 

Además, este tipo audiovisual le hace saber a nuestros clientes que en serio nos interesamos por ellos y que deseamos crear herramientas que les permitan acercarse a nuestra marca y pasar más tiempo en nuestras redes y ecosistema corporativo en línea.

 

La duración de este video debe ser corta, ya que las personas seguramente van a preferir algo breve que les permita hacer la compra que necesitan sin perder mucho de su tiempo.

A continuación van a poder ver un gran ejemplo de video corporativo tutorial que hará destacar a tu empresa en Costa Rica, este explica brevemente cómo realizar una compra en la página de la marca.        

5- Videos de formación 

 

Dinamizar los ingresos e innovar dentro de nuevas áreas económicas en nuestra empresa es una obligación en este mundo corporativo tan competitivo, aunque todo cambio también presenta nuevos desafíos como explicarle a nuestros clientes y colaboradores de que se trata.

 

Por ejemplo: una empresa de seguridad laboral desea hacer un video donde explica todos los procedimientos y normas que cumplen para llegar a un estándar de calidad exigido por la ley. 

 

Esto demostrará lo firme que está tu marca dentro del mercado y la formalidad que tiene la cultura corporativa dentro de la compañía, además de reforzar la identidad y el sentido de pertenencia con los empleados.

 

Los potenciales consumidores o nuevos clientes también verán con buenos ojos el video corporativo que les muestra los procesos y razones que incluso justifican precios, esto hará destacar tu empresa en Costa Rica.   

 

Una gran característica de este tipo de videos es que los puedes usar tanto interna como externamente, ya sea con tu clientela o con los mismos accionistas y colaboradores de la empresa.

 

A continuación veremos un ejemplo de video de formación de una universidad peruana en la que nos explican todos los procesos de calidad que siguen para formar a sus estudiantes.

   

 

6- Videos de reclutamiento 

 

Si una empresa está en constante expansión es una exitosa sin duda alguna, y qué mejor síntoma de expansión que contratar nuevo personal laboral para que ayude a nuestra marca a cumplir los nuevos objetivos que afrontaremos.

 

Los videos corporativos son la mejor forma de llegar a esos nuevos talentos que deseas reclutar, aquí podemos ver el ambiente laboral, las instalaciones o el tipo de equipo o software que se utiliza para ejecutar las labores. 

 

El testimonio de tus colaboradores actuales es vital, ya que no existe alguien mejor para contar cómo es el día a día dentro de la empresa, resaltando las razones por las cuales las personas quieren formar parte del equipo de tu marca. 

 

Un empleado caminando por los pasillos mientras muestra productos y la sede a los interesados es la mejor forma de que las personas se visualicen y vayan formando pertenencia.

Veamos este ejemplo de video corporativo de Apple en el que colaboradores de distintas áreas de la compañía hablan sobre que se siente formar parte de una empresa tecnológicamente innovadora y que destaca sobre la competencia, algo que puedes aplicar en Costa Rica.

 

 

7- Videos promocionales

 

Que no se confunda con un video promocional que busca vender algún producto o servicio, más bien este es el tipo de audiovisual que una empresa realiza cuando desee dar a conocer a sus seguidores y clientes que cuentan con una promoción en la que les regalarán algo. 

 

Con esta acción estás enviando un mensaje de que tu marca reconoce y recompensa la lealtad de sus consumidores, esto sin importar si el premio está relacionado a algo que se vende o produce en la compañía o si es algo ajeno a ésta como un viaje o un carro.    

 

Estas promociones pueden darse para celebrar un aniversario, celebrar algún objetivo corporativo que se cumplió o incluso para lograr alcanzar un mayor número de seguidores y por ende interacción en nuestras páginas digitales.

 

Otro de los grandes objetivos de este tipo de videos corporativos para destacar tu empresa en Costa Rica es aumentar el consumo de parte de tus clientes, ya que la regla principal será consumir servicios o productos de tu marca para participar en la promoción. 

 

A continuación vamos a ver un maravilloso ejemplo de una campaña promocional donde se invita a los seguidores de la empresa a consumir para participar en la campaña.  

 

 

8- Video de evento o fecha especial

 

Tu empresa ha sobrepasado toda estimación de ventas o tus redes sociales han alcanzado números sobresalientes en seguidores e interacciones entonces decides organizar un evento para celebrarlo o simplemente es navidad.

 

La mejor forma de anunciarlo o celebrarlo es con un video en el que se invite a los seguidores a convivir con el personal de forma natural o a verlos en una actividad que no sea completamente el trabajo.

 

Esto llevará a que los clientes más establecidos se sientan como parte de la marca y que nuevos interesados se sientan atraídos por esta clase de iniciativa y decidan convertirse en consumidores.

 

Tomemos en cuenta que entre más factor humano tenga la marca, más fácil nos resulta crear un vínculo emocional con los seguidores. 

 

Acá te dejamos un ejemplo de video corporativo celebrando una fecha que hará destacar tu empresa en Costa Rica. 

 

 

Como ves básicamente la misión de los videos corporativos es mejorar la imagen de tu empresa tanto para empleados y accionistas, como para los clientes o potenciales consumidores. Asimismo es una forma económica y rápida de comunicar.

 

Recuerda que el contenido y calidad de tus producciones audiovisuales dependen de la naturaleza de tu negocio y del presupuesto con el que se cuente.

 

Para videos muy complejos como estos lo mejor es contar directamente con ayuda profesional de una productora que se encargue de la mayoría del trabajo, los precios pueden variar muchísimo dependiendo del equipo, personal y tiempo que se tenga que invertir por el bien de los videos. 

¿Ya sabes que productora de videos vas a elegir para que se encargue de la imagen audiovisual (la más importante de todas) de tu empresa? 

Te invitamos a visitar nuestros sitios, redes sociales y conocernos mejor.

Si buscas profundizar más en el tema de la creación de contenido audiovisual te invitamos a ver nuestro curso GRATIS ‘Los 7 Secretos para Vender Más con Videos’ .    

.

Compartelo en tus redes

Mas artículos

¡Te ayudamos con tus proyectos con propósito!

¿Tienes una idea en mente? ¡Conversemos!

Artemotiv – Todos los derechos reservados – Agencias de Publicidad Costa Rica

Open chat
¡Acá estamos listos para tu misión!
¡Hola! ¡Te saluda el Equipo de Artemotiv!
Cuentame...¿Cómo te puedo ayudar en tu misión?