Secretos para ventas por internet – Curso de Marketing Digital Gratis

curso de marketing digital gratis

En este curso de marketing digital gratis descubrirás que a pesar que emprender un nuevo negocio es emocionante, también puede ser más demandante que nunca por la alta competitividad del mundo moderno. Ya no basta con la calidad de tus servicios o productos, ahora se necesita exposición, llegar a más personas, atraparlas y convertirlas en clientes, se necesita una excelente publicidad.

Imaginemos que tu emprendimiento es una pizzería y que dos personas que visitan la ciudad o pueblo están buscando pizza, seguramente buscarán en Google o Facebook por un lugar, aquí es donde empieza el trabajo del mercadeo, ya que lo primero que verán son las fotos de tus platillos y los de la competencia, las promociones e incluso cual negocio tiene un tiempo de respuesta más rápido.  

Tus clientes siempre irán a tu local a consumir con la intención que ya sepas como resolver los contratiempos que tienen, así que en este artículo aprenderemos a resolver problemas con un curso de marketing digital.

Servicio al público

El primer gran problema que cualquiera como consumidor quiere resolver es el recibir una excelente atención, no importa si estamos con un vendedor, agente al teléfono, dueño del negocio o un mesero, todos deben procurar ser no solo amables sino también estar informados completamente de lo que van a vender. Seguramente la buena atención que recibió una persona en tu emprendimiento será lo primero que recuerde cuando recomiende la empresa. 

Conocer a tu público 

Entre más rápido sepas cual es tu público meta, más efectiva será la publicidad ya que estará destinada a ese tipo de receptor. Desgraciadamente las empresas no abarcan al 100% de la población mundial, todo negocio tiene su audiencia, a la cual debe llamar su atención. Quizás tu emprendimiento sea muy llamativo para la gente joven de zonas urbanas pero no tanto para clientes de la tercera edad.

Que tipo de publicaciones hacer 

Conforme vayas publicando contenido de tu negocio, te darás cuenta que algunas publicaciones captan más la atención de tus seguidores que otras. Además sería bueno ir pensando si vas a subir material variado como fotos, videos, animaciones o promociones, vital en caso de que pagues publicidad más adelante. 

La imagen de tu publicidad 

Saber de mercadeo es vital para resolver problemas con un curso de marketing digital pero una buena imagen es el mejor aliado de cualquier producto o servicio ya que todo entra por los ojos. Así que las fotos y los videos que compartas deben ser de gran calidad, no olvides que el material audiovisual representa el 80% del contenido en internet y es la forma más fácil de llegar a más personas.

Cómo serán tus redes sociales (y página web)

Todo negocio necesita cosas lo hagan identificable, algo que le dé identidad, cosas como el tipo de fuente que tendrán las letras de tus publicaciones, los colores (los mismos que el logo de tu emprendimiento preferiblemente), la calidad de los videos, fotos que subas, sin olvidar también que debes hacer cambios con el paso del tiempo, aunque sean mínimos, ya que ver lo mismo siempre puede cansar.

Facebook y Google Ads

Si quieres ayuda extra para identificar a tu público meta y el tipo de publicaciones que estos prefieren entonces estas 2 herramientas (si quieres profundizar el tema te recomendamos este artículo Plan de marketing para aprender a usar Facebook y Google Ads) serán aliadas para llegar a más gente. Asimismo te ayudarán a buscar nuevos clientes y medir el éxito de tus publicaciones, entre otras opciones.

En esta era digital es indispensable saber usar todas las facilidades que internet nos da, incluido el hecho de que ahora nosotros mismos podemos realizar nuestra propia publicidad para tener mayor alcance.

También aprenderás cómo aplicar técnicas de mercadeo efectivas mediante el uso de estrategias, como definir el tipo de contenido que le gusta a tus clientes, además de darle seguimiento a tendencias e incluso crear un calendario de contenidos.

Si quieres saber como hacer esto te recomendamos el siguiente artículo: Crea tu estrategia de Marketing Digital

¿Quieres aprender de marketing digital?
Disfruta de nuestro Curso de Marketing Digital Gratis AQUÍ

curso de marketing digital gratis
VER CURSO DE MARKETING DIGITAL GRATIS
.

Compartelo en tus redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas artículos

¡Te ayudamos con tus proyectos con propósito!

¿Tienes una idea en mente? ¡Conversemos!

Artemotiv – Todos los derechos reservados – Agencias de Publicidad Costa Rica

Open chat
¡Acá estamos listos para tu misión!
¡Hola! ¡Te saluda el Equipo de Artemotiv!
Cuentame...¿Cómo te puedo ayudar en tu misión?