Vende más con este Curso de Marketing Digital Gratis

curso de marketing digital gratis

La gran ventaja de emprender hoy en día es también un problema; tenemos muchísimos medios digitales para mostrar nuestros productos y servicios, pero también los tiene la competencia. Lo que ayer fue la fachada de los negocios en el siglo anterior, hoy son las redes sociales, la apariencia lo sigue siendo todo en la publicidad. Con este curso de marketing digital gratis aprenderás unas cuantas cosas nuevas.

Gracias al poder de elección del consumidor tenemos la necesidad de explorar y experimentar hasta encontrar ese punto de equilibrio en el que nuestras plataformas en línea vendan, sean llamativas y logren captar la atención del público que se conviertan en consumidores.

Para esto se debe crear material y una imagen que responda a las necesidades y problemas de los seguidores y clientes del negocio, además de hacer que estos compartan las publicaciones y logren transformarse con el tiempo en parte de la comunidad de nuestras redes sociales, siendo personas que no sólo van a concurrir sino también ayudarán a darle visibilidad y alcance a tu empresa.

Hay dos temas que debes tener muy definidos a la hora de buscar reconocimiento en redes sociales con nuestro curso de marketing digital , el primero (ya sabemos que hemos mencionado esto antes pero es muy fundamental) es conocer a tu público y sus preferencias, el segundo es darle una personalidad a tu negocio. A continuación profundizamos más ambos puntos:

Tu público meta

Es casi seguro que el 100% de la población no se convertirá en tu clientela, es natural en el mundo de la oferta y la demanda ya que no todos tenemos los mismos gustos, sin embargo si existe la posibilidad de atrapar a grandes segmentos de la población dependiendo de la publicidad que hagas. Por ejemplo, un lugar colorido con música moderna o reciente seguramente será más llamativo para los consumidores más jóvenes, de igual forma funcionan tus redes sociales.

La personalidad de tu emprendimiento

La forma de responder mensajes, las palabras que acompañan a las publicaciones, todo esto cuenta. Las personas quieren sentir que hablan con alguien como ellos a la hora de pedir información de un negocio, además quieren sentir que ese negocio tiene personalidad, una personalidad que se mantenga sin importar si es el dueño, un colaborador o un community manager quien esté al otro lado de la pantalla. Esta puede adoptar ciertas cosas nuestras pero siendo diferente. Por ejemplo, esperaríamos que si escribimos a un gimnasio tengamos una respuesta enérgica que nos invite a inscribirnos, si lo hacemos a un lugar dedicado a la computación esperamos una respuesta formal y con conocimiento técnico.

Otro punto vital a tener en cuenta es la presentación de tus redes sociales, nadie se va fijar o mantener en su mente un platillo que se ve como hecho en casa, las personas se interesan y preguntan por productos o servicios que no han visto o que tengan una apariencia sobresaliente con respecto a la de la competencia, no temas en contratar fotógrafos y videógrafos, ojalá con conocimiento o experiencia previa en el área de tu emprendimiento.

Hablando de la competencia no pierdas de vista sus publicaciones, esto no significa que vayas a copiarles o imitarlos ya que lo primero que debe tener tu negocio para ser reconocido en redes sociales con nuestro curso de marketing digital es una imagen propia, no obstante, puedes fijarte que clase de contenido le gusta más a la gente que sigue a páginas similares a la tuya, así también como puedes ver que tipo de público sigue a esas otras marcas. 

La apariencia física del local también es esencial, puedes explotar la innovación o la apariencia sobresaliente de varios espacios que existan en tu negocio y que pueden ser realmente atrapantes en redes sociales, de la misma manera a la hora de crear un público meta esto te puede ayudar ya que mucha gente hasta contempla el costo o la calidad de los servicios y productos que van a consumir con solo ver las instalaciones de los negocios. Por ejemplo, no existe gran diferencia en precios por productos iguales entre Palí y Automercado, sin embargo nuestro cerebro percibe que el primero tiene precios mucho más cómodos por la apariencia del supermercado.

No temas usar tendencias, incluidos memes, y es que tampoco vas a convertir a tus redes sociales en páginas de humor pero bajar el tono de ventas a uno más humorístico de vez en cuando puede crear publicaciones que se compartirán muchísimo y te darán alcance, ten en cuenta también que las sociedad costarricense reacciona mejor al humor que a temas más serios.

No descuides las estadísticas, es la mejor forma de ir limpiando tus medios digitales de contenido que no tiene alcance o que no obtuvo “llamados a la acción”, anota que funciona, que no tanto, que tiene potencial y cuales productos o servicios tuvieron más alcance.

Por último recuerda que para ser reconocidos en redes sociales con nuestro curso de marketing digital gratis hay que saber de integración, un proceso que empieza con el plan de contenido, la creación de ese material, la publicación y analizar el alcance que tuvo ese contenido, todo esto funciona como una sola máquina bien engrasada que te va permitir enfocarte en publicar el contenido indicado a la hora y el momento indicados.

Si esto te pareció interesante y educativo, entonces te invitamos a revisar el siguiente artículo en el que te contamos cómo hacer nuevos clientes con los visitantes de tus redes sociales:

Cómo tener clientes usando tus redes sociales


¿Quieres aprender de marketing digital?
Disfruta de nuestro Curso de Marketing Digital Gratis AQUÍ

curso de marketing digital gratis
VER CURSO DE MARKETING DIGITAL GRATIS
.

Compartelo en tus redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas artículos

¡Te ayudamos con tus proyectos con propósito!

¿Tienes una idea en mente? ¡Conversemos!

Artemotiv – Todos los derechos reservados – Agencias de Publicidad Costa Rica

Open chat
¡Acá estamos listos para tu misión!
¡Hola! ¡Te saluda el Equipo de Artemotiv!
Cuentame...¿Cómo te puedo ayudar en tu misión?