Cómo hacer publicidad con este curso de marketing digital gratis

curso-de-marketing-digital-gratis

Si has completado nuestros otros artículos de nuestro curso de marketing digital gratis deberías saber crear una estrategia de mercadeo, una calendario de publicaciones, cómo llegar a más personas, convertirlas en clientes y cómo hacer que tu emprendimiento sea reconocido en internet.

Sin embargo aún nos falta un paso fundamental para lograr que nuestras redes sociales sean reconocidas, y es como crear publicidad con propósito en nuestro curso de marketing para tus plataformas digitales.

Cuando hablamos de propósito nos referimos a alcanzar el éxito en internet, que otras marcas incluso se comparen con la tuya o con el alcance que logran tus productos y servicios gracias a publicaciones refrescantes, actuales, dinámicas, que dejen claro el mensaje que quieres dar, que resuelvan los problemas del cliente, así que te mostramos una lista de consejos y ejemplos con los que aprenderás a crear buena publicidad.

Aprende a usar cada plataforma

Cada red social tiene su propio carácter, su manera de comunicar, Twitter funciona de maravilla para mensajes cortos, Instagram para fotografías y el dinamismo de sus historias, mientras Facebook tiene una gran versatilidad en cuanto al tipo de contenido que deseemos compartir para promocionar nuestro emprendimiento. Otro factor a tomar en cuenta es el tipo de personas que usan cada red social, TikTok, por ejemplo, está orientado a un público joven, un dato que te puede ser de gran utilidad si tu público es en su mayoría menor de 30 años.

 Tu público meta

¿Quién se interesa en tus servicios y productos? ¿Qué tipo de lenguaje debes usar en redes sociales? ¿Qué mensaje quieres dar? ¿Qué plataforma vas a usar para este mensaje? Los vecinos del barrio, los abogados, personas entre 30 y 40 años, Facebook, todas estas son algunas de las respuestas que vas a tener que ir respondiendo cuando estés creando tu publicidad.

La época del año

No es lo mismo hacer publicidad con propósito en nuestro curso de marketing en enero con las vacaciones, el verano y aguinaldo que hacerla en octubre con invierno y ahorrando para fin de año. No existe mayor ejemplo que la publicidad post pandemia Covid 2019, casi todas las grandes, medianas y pequeñas marcas tuvieron que cambiar su contenido de acuerdo a la circunstancia y al confinamiento sanitario.

Como te ves y como te ven 

Es vital la apariencia de tu contenido, una buena idea mal planteada en video o fotografía se convierte en una mala idea. El material multimedia para tus redes sociales son los que finalmente van atraer al público que luego se convertirá en cliente. Ambas cosas deben impulsar el reconocimiento de la marca e interacciones en tus plataformas. Recuerda además tener una identidad visual coherente.

Publicidad con identidad  

Utiliza tu logotipo en toda fotografía y video, crea hashtags que lleven el nombre de tu marca, productos o servicios, sube historias a Facebook e Instagram para que conozcan el día a día en tu local, presenta a tus colaboradores, el contenido variado es en ocasiones el más sencillo de crear.

Interacción con el público 

Etiqueta a los seguidores y clientes en sus tus publicaciones, conoce su producto y servicio preferido de los que ofreces, utiliza historias de Instagram con preguntas y encuestas para crear publicaciones llamativas, si quieres saber más sobre este tema te ofrecemos el siguiente artículo: ​​Atrayendo clientes con nuestro curso de marketing digital .

No te desanimes 

Hay ocasiones en las que creamos una publicación maravillosa que pensamos tendrá éxito y mucho movimiento en nuestras plataformas, sin embargo por alguna razón (quizás el momento del año, las personas que vieron la publicación, etc) no tuvo el alcance deseado, no te desanimes, al igual que todo en la vida no siempre pasan las cosas como las planeamos, tenemos nuestra pequeña “revancha” cuando publicaciones con las que no teníamos expectativas altas logra capturar la atención, ser compartida, comentada y por ende atraer seguidores.

Antes de hacer publicidad con propósito en nuestro curso de marketing (incluso antes de pensarlas y darles forma en la cabeza) ya debes tener claro el problema que vas a resolverle a tus clientes y que a red social va ir orientada (incluso por temas de formatos como el caso de Reels de Instagram o TikTok) para que sepas que público receptor vas a tener.

Si este artículo te pareció interesante y educativo te recomendamos este artículo que te hará profundizar aún más en el marketing: ​​Plan de marketing para crecer y lograr tus objetivos.


¿Quieres aprender de marketing digital?
Disfruta de nuestro Curso de Marketing Digital Gratis AQUÍ

curso de marketing digital gratis
VER CURSO DE MARKETING DIGITAL GRATIS
.

Compartelo en tus redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas artículos

¡Te ayudamos con tus proyectos con propósito!

¿Tienes una idea en mente? ¡Conversemos!

Artemotiv – Todos los derechos reservados – Agencias de Publicidad Costa Rica

Open chat
¡Acá estamos listos para tu misión!
¡Hola! ¡Te saluda el Equipo de Artemotiv!
Cuentame...¿Cómo te puedo ayudar en tu misión?