Cómo elegir una productora de vídeos para su PYME en Costa Rica

miedo a las camaras Videos para empresas costa rica - Agencias de Publicidad Costa Rica

La mejor y más rápida forma de dar a conocer tu empresa y posicionar tu marca en redes sociales es a través de material audiovisual ¿Pero cómo elegir a esa productora de videos que se hará cargo de la imagen de tu compañía? Acá te damos una pequeña guía para que puedas responder esa pregunta. 

 

Se ha hecho bastante común escuchar o leer personas comentando que prefieren pasar 2 ó 3 horas viendo formatos como Tik-tok o Reels que tomar ese tiempo para ver una película o serie, esto nos da una noción de lo populares que se han vuelto los videos en redes sociales.

 

No es de extrañar entonces que la mayoría de marcas piensen en invertir en la creación de material audiovisual que impulse la popularidad e incluso les ayude a formar o cambiar el estilo de la compañía.

 

Pero al igual que las personas, las empresas también tienen personalidad, estilo y objetivos que cumplir, además del lucro a través de la venta o consumo de nuestros productos y servicios, claro está.

 

Y es por este motivo que quizás tu marca se sienta mejor con algunas productoras de videos que con otras.

 

Te estarás preguntando la razón, siendo la respuesta bastante sencilla. Porque dependiendo de lo que busques comunicar habrá profesionales audiovisuales más orientados a este tema o emoción que otros de sus colegas.

 

Una recomendación que damos es que tengas claro el mensaje que quieres transmitir, las sensaciones que deseas que las personas sientan, esto hará mucho más sencillo el proceso de preproducción. 

 

Si sientes que tienes una buena idea pero no la has podido desarrollar lo suficiente, entonces puedes conversar con el productor audiovisual que hayas contratado para que te ayude a darle la forma definitiva que deseas.

En este artículo te contamos las características de 5 productoras de videos con sus similitudes y diferencias, algo que te ayudará a elegir quién se hará cargo de esa parte tan importante para tu empresa.

 

Al final de la descripción y breve reseña de cada productora dejaremos el enlace a su sitio web o cuenta de Instagram.

Videos para empresas costa rica - Agencias de Publicidad Costa Rica.jpg

Artemotiv

 

Comunicación Sostenible es el eslogan de nuestra productora, por ahí puedes ir sacando cual es nuestro objetivo como empresa. 

 

Nos dedicamos a toda clase de producción audiovisual, ya que eso es lo que amamos, pero enfocados en proyectos que velan por la sostenibilidad, crecimiento personal y bienes raíces.

 

Recientemente hemos estado produciendo cursos y asesorías que buscan educar y empoderar a las personas para crear sus propios videos comerciales e institucionales sin la necesidad de contratar a una productora de videos.

 

Sin embargo, muchas son las pymes y marcas posicionadas las que prefieren la ayuda profesional a la hora de producir el material audiovisual para sus redes sociales y páginas web.

Pero si por algo nos hemos destacado también es por el uso de programación neurolingüística a la hora de filmar nuestros proyectos.

 

Como hemos comentado previamente en otros artículos el factor humano es muy importante a la hora de generar confianza en los clientes y el miedo se nota hasta con el mejor maquillaje.

¿Cómo solucionar ese miedo a las cámaras? 

Una clientes nos comentó una vez:

 “El secreto para ser exitosos en redes sociales NO está en tener a alguien publicando ahí cada minuto. El problema está en que inconscientemente NO QUEREMOS SER CONOCIDOS, aunque digamos lo contrario.”

Ella lo resumió muy bien. 
Si quieres tener una marca exitosa, tienes que salir de tu zona de confort y darte a conocer.

Y eso es fácil escribirlo, pero hacerlo es una milla extra.

Por eso con ayuda de técnicas de educación emocional como la Programación Neuro-lIngüística, podemos ayudar a nuestros clientes a aceptar inconscientemente la realidad de volverse famosos bajo sus términos.

 

Si este es tu caso y ser filmado te genera miedo, ansiedad o inseguridad entonces es donde entramos nosotros a apoyarte desde el primer momento con técnicas físicas y psicológicas que harán que te desenvuelvas mejor frente a cámaras.

 

Así que si buscas una productora de videos que te asesore y acompañe a dar un mensaje importante para tu empresa entonces somos una excelente opción, más si el proyecto busca el beneficio y salud del planeta y la gente, respectivamente.

Kibina 

 

Kibina significa crecer en cabécar, un idioma costarricense prehispánico, y eso es precisamente lo que hará tu empresa al contratar a esta productora de videos para la creación de tus proyectos audiovisuales.

 

Desde transnacionales tan establecidas en el mercado como Veinsa, marcas nacionales de la talla de Pipasa hasta personalidades de la farándula local como la presentadora de televisión Nancy Dobles. 

 

Todos han confiado en el trabajo de Kibina para recibir esa esencia de crecimiento que forma parte de su naturaleza como marca. 

 

La labor mano a mano que esta productora de videos desempeña con sus clientes para alcanzar sus objetivos y lograr su máximo potencial resulta en experiencias audiovisuales únicas y significativas.

 

Además, fueron incluidos en la lista de mejores agencias audiovisuales de Costa Rica por el sitio SortList.

 

La juventud, carisma y talento de todo su personal se hace evidente desde el primer momento que contactamos con ellos. 

 

Otro de los puntos fuertes de esta productora de videos es su experiencia para realizar transmisiones en vivo.

 

Una herramienta que cada día gana más espacio entre las empresas que la aprovechan para anunciar nuevos productos o servicios, así como renovaciones o simplemente alguna noticia grande que debe ser comunicada a sus colaboradores y clientes.

 

Si buscas que tu marca crezca apoyada en proyectos audiovisuales sobresalientes y así lograr posicionar a tu empresa en el mercado entonces Kibina es una gran opción, una que deberías tomar en cuenta si buscas hacer a tu compañía un ejemplo de transmisiones en vivo exitosas.

 

Enlace: https://www.kibina.com/

 

Beagle Productions

 

Fuimos testigos de cómo miles de costarricenses decidieron formar sus propias empresas tras perder sus empleos o fuentes de ingresos por el paso de la emergencia sanitaria del Covid-19 y la posterior crisis económica que trajo la pandemia.

 

Así nació Beagle Productions, la más “joven” de las productoras de videos que veremos en este artículo, aunque sus profesionales ya contaban con años de experiencia en otras agencias y medios de comunicación.

 

Trabajos con marcas de tanta presencia como Arenas Skate & Surf, Materiales San Miguel y Sondel dan prueba de su rápido crecimiento. 

 

Orientada a pymes, pequeñas y medianas empresas, esta agencia va más allá de la creación de contenido audiovisual y fotográfico al tener el servicio de asesoría y manejo de redes sociales para sus clientes.

 

Esto nació de la necesidad de las empresas de saber cómo utilizar de forma correcta los videos e imágenes producidas, con captions atractivos que inviten al público a navegar por su ecosistema web.

 

Para el final del servicio se busca que los clientes sepan reconocer estrategias y tendencias, así como aplicar los conocimientos aprendidos sin la necesidad de estar pagando por esto, aunque esto puede tomar meses e incluso años.

 

Ubicados en la zona de Occidente, es allí donde mantienen el fuerte de sus servicios aunque también cuentan con clientes en otras zonas del Valle Central.

 

Entonces si tienes una pyme, tus redes sociales no cuentan con una estrategia o personalidad propias entonces optar por una productora de videos con juventud, más si tu empresa se ubica en San Ramón, Grecia, Sarchí, Naranjo, Atenas o Palmares.  

 

Enlace: https://www.instagram.com/_beagle_productions_/ 

Horse Inmotion

 

¿Qué mejor forma de llamar a tu productora de videos que homenajeando la obra de Eadweard Muybridge, una de las pioneras del arte audiovisual en la historia? Desde ahí puedes tener la certeza que vas a trabajar con verdaderos apasionados de esta profesión.

 

Empresas de la talla de Almacenes El Rey, Siman o New Balance y de bares capitalinos reconocidos como Stiefel Pub o Craic Irish confían en Horse Inmotion para la creación de su contenido y sus campañas publicitarias.

 

Cuentan con un estilo mucho más orientado al cine, algo que se ve plasmado en muchos de sus comerciales que recuerdan un poco más a una obra del séptimo arte que a una pauta comercial.

 

Algo que puede no ser del agrado de todo dueño de una marca o responsable de la parte publicitaria de una empresa, ya que este estilo tiene una narrativa un poco más lenta, buscando desarrollar una trama.

 

Por lo que puede convertirse en un problema a la hora de buscar nuevos clientes que buscan que el mensaje llegue de una forma rápida y directa.

 

Los ya establecidos lo amarán al conocer previamente el lenguaje audiovisual de la marca.

 

Si te gustan los segmentos de comedia en Youtube al estilo Backdoor o enchufetv, entonces los vas a amar, ya que esta agencia está encargada de la filmación y edición de los videos de Nies TV, canal costarricense que ha ganado notoriedad en los últimos años.

 

Sus obras “Vampiros modernos” y “Perdidos en el bosque” llegaron a participar en el Festival Shnit, el más importante de Costa Rica hablando de cortometrajes

 

A Horse Inmotion los puedes encontrar en el corazón de San José, se ubican en Barrio Escalante, te dejamos el enlace para su página oficial https://www.horse-inmotion.com/nies3.   

Caramba Films

 

Por último, pero no menos importante, una productora de videos bastante reconocida en nuestro país.

 

¿Quieres transmitir en vivo para anunciar un acontecimiento importante para tu marca? Entonces te puede interesar esta agencia audiovisual qu   

 

Empresas de la talla de Teatro Nacional, 0MN1, Claro, Icafe, Cervecería de Costa Rica y Gatorade son algunos de los clientes que han elegido (y siguen haciéndolo) a Caramba Films para sus producciones.

 

Además de realizar transmisiones streaming, se especializan en cubrir eventos culturales como obras teatrales o conciertos de música.  

 

Su experiencia se amplía al cine, ya que han producido obras costarricenses de séptimo arte que incluso han sido premiadas en el extranjero, como el caso de la película “La Picada”.

 

¿Ya cuentas con una idea y videógrafos profesionales pero no con el equipo necesario para realizar tu idea? Entonces guarda el contacto de esta productora, ya que ellos también tienen el servicio de renta de equipo audiovisual.

 

Drones, iluminación, micrófonos, cámaras de cine, lentes de todo tipo, lo que sea que necesites para la filmación, aquí lo puedes encontrar.   

 

Si lo que buscas es una productora de videos que cuente con experiencia cubriendo grandes eventos y que siempre ha sido sinónimo de usar lo último en tecnología entonces puedes encontrarlos en su sitio web: https://carambafilms.com/.

Puedes encontrarlos fácil y rápidamente, ya que se ubican cerca de la Torre Mercedes, en Paseo Colón. 

 
miedo a las camaras Videos para empresas costa rica - Agencias de Publicidad Costa Rica

Como puedes ver, cada productora de videos tiene su propia personalidad, una que está relacionada a su historia y personal, algo que compartimos todas las empresas del mundo o al menos las que buscamos darle una a la marca.

Al igual que en muchas otras relaciones comerciales y humanas, el poder entenderse con las personas con las que vas a trabajar es vital y lo mismo pasa con las agencias audiovisuales. Entenderse y sentir comodidad al producir un video es muy importante.

Esto también aplica a la hora de que se entienda el mensaje que quieres transmitir, para esto necesitas tener la idea bastante clara, ya que no son pocas las veces en las ésta resulta ser un poco ambigua, lo que provoca retrasos en la producción.

 

Hay que cerciorarse de que la etapa de preproducción tenga tiempo de desarrollarse ya que ésta es seguramente la parte más importante de todas. Aquí nacen aspectos tan importantes como el guión o el diseño de producción.

Al mencionar esto hacemos hincapié en que en cualquier caso resulta mejor esperar una semana para realizar la producción audiovisual que aligerar las cosas porque precisa.

Lo mismo sucede con la edición, es mejor que la productora que elegiste se tarde un par de días más para entregarte un trabajo impecable y detallado que apresurar las cosas y publicar un video que se note que no está al 100%.

Trabajar a contrarreloj y hacer cambios impredecibles a última hora son parte de nuestra profesión, no obstante se recomienda que la mayoría de planos y secuencias estén previamente planeadas.

Esto ayudará a que te ahorres dinero, ya que improvisar también significa más horas de rodaje, lo que se verá reflejado en el precio final del servicio.

¿Ya sabes que productora de videos vas a elegir para que se encargue de la imagen audiovisual (la más importante de todas) de tu empresa? 

Te invitamos a visitar nuestros sitios, redes sociales y conocernos mejor.

Si buscas profundizar más en el tema de la creación de contenido audiovisual te invitamos a ver nuestro curso GRATIS ‘Los 7 Secretos para Vender Más con Videos’ .    

.

Compartelo en tus redes

Mas artículos

¡Te ayudamos con tus proyectos con propósito!

¿Tienes una idea en mente? ¡Conversemos!

Artemotiv – Todos los derechos reservados – Agencias de Publicidad Costa Rica

Open chat
¡Acá estamos listos para tu misión!
¡Hola! ¡Te saluda el Equipo de Artemotiv!
Cuentame...¿Cómo te puedo ayudar en tu misión?

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0