Plan de Marketing – Videos para tu plan de marketing

El 80% del contenido que se consume tanto en Internet como en distintas redes sociales es audiovisual. Los mismos estudios además arrojaron que 9 de cada 10 personas observan los videos que las marcas publican, con solo estos datos nos damos cuenta de la importancia del contenido audiovisual a la hora de crear nuestro plan de marketing.

plan de marketing - agencias de publicidad costa rica

Sin duda hoy por hoy TikTok es la plataforma que más se utiliza para la creación de video, es tal el alcance de la red social china que la OMS (Organización Mundial de la Salud) tiene su propio canal con el que busca combatir las “fake news” y recaudar fondos de diferentes actores sociales. 

Tanto éxito no pasó desapercibido para Mark Zuckerberg y compañía en Instagram quienes se basaron en TikTok para crear Reels, una plataforma que también utiliza formato vertical y de corta duración con el objetivo de darle más contenido al público en el menor tiempo posible.

El motivo del porque te recomendamos estas 2 redes sociales es porque son las plataformas que actualmente están ayudando a los creadores de contenido a volverse más virales.

Así que nosotros te presentamos 5 tendencias de TikTok y 5 de Instagram Reels con las que puedes solucionar los 10 problemas en tu plan de marketing (insertar Plan de marketing para crecer y lograr tus objetivos).

Tik Tok: 

1- Autenticidad de nuestros productos

A diferencia de otras redes sociales, TikTok no tiene ese aire de perfección que tanto predica Instagram, con un aire más natural e informal, los usuarios suelen mostrarse tal como son, para conectar con sus potenciales clientes las empresas ahora también deben mostrarse más humanas, que los consumidores conozcan tus servicios o productos de una manera más íntima.

2- Público meta

Más de 2000 millones de personas han descargado TikTok, 32% de ellos con una edad entre 20 y 24 años (siendo la mayoría en la plataforma) así que si para tu negocio la juventud es tu público meta sin duda estás en la red social indicada.

3- Trabajar con influencers 

TikTok ya cuenta con sus propios influencers (los tiktokers) quienes pueden ayudar a nuestra marca a tener contenido que se vuelva viral, también  tienen un gancho increíble con la gente más joven. Con videos relajados y divertidos nuestra marca puede llegar a una gran audiencia, incluso la que está fuera del alcance de nuestro negocio.

4- Duetos para interactuar con tus clientes

Una de las tendencias más divertidas de TikTok son los videos a pantalla partida con dos personas a la vez, si tu local es un restaurante o bar será muy divertido crear retos con recompensa para nuestros clientes.

5- Retos 

Si logras que tu negocio participe en un reto siendo este tendencia posiblemente serás visto como marca por miles o incluso millones de personas ¿Qué mejor forma de interactuar y al mismo tiempo tener salida a más posibles consumidores?

plan de marketing - agencias de publicidad costa rica

Instagram Reels:

1- Lives para identificar a la competencia

Durante la pandemia las transmisiones o interacciones en vivo aumentaron un 70%, si quieres ver que hace la competencia revisa que dicen sus seguidores, cuántas personas llega a alcanzar en sus en vivos, la hora en la que los realizan.

2- Shopping para una buena presencia 

No es secreto que las ventas por internet están en su momento más creciente de la historia, por eso ahora puedes crear contenido de calidad y al mismo tiempo ofrecerle la oportunidad a tus usuarios de adquirir tus productos de una vez, sin tan siquiera salir de la plataforma.

3- Carrusel 

Según las estadísticas de la misma red social las publicaciones en Carrusel tienen más interacciones que las estáticas, además te dan la oportunidad de mostrar cómo se ven tus productos dándole soluciones a los problemas de tus clientes.   

4- Filtros de realidad aumentada 

Una oportunidad maravillosa para llegar a más gente, de acuerdo con Facebook 1000 millones de personas han utilizado los filtros de realidad aumentada, cada estación del año tiene los propios, los cuales puedes utilizar de manera gratuita para adornar tus productos dependiendo de la fecha.

plan de marketing - agencias de publicidad costa rica

5- Una buena presencia gracias a la pestaña de exploración 

Si algo ha intentado recrear Reels es la ventaja de la pestaña de exploración que te muestra las tendencias dependiendo de los gustos de tus clientes, si tienes una pizzería entonces tus publicaciones se mostrarán a personas que aman la pizza y querrán darle una oportunidad a tu marca. Eso sí, tienes que mantener una buena presencia en tus redes sociales.

Algo que debes tener en cuenta a la hora de crear TikToks o Reels es que estos deben ser originales y estar orientados a ocasiones especiales, así tendrán mayor impacto. Por ejemplo, si se habla de artículos navideños, lo mejor sería realizar contenido audiovisual en Navidad.

Te contamos más sobre cómo poner en orden tus redes sociales para tu plan de marketing en el siguiente artículo:

CÓMO PONER EN ORDEN TUS REDES SOCIALES PARA TU PLAN DE MARKETING

.

Compartelo en tus redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas artículos

¡Te ayudamos con tus proyectos con propósito!

¿Tienes una idea en mente? ¡Conversemos!

Artemotiv – Todos los derechos reservados – Agencias de Publicidad Costa Rica

Open chat
¡Acá estamos listos para tu misión!
¡Hola! ¡Te saluda el Equipo de Artemotiv!
Cuentame...¿Cómo te puedo ayudar en tu misión?