Plan de Marketing – Haz tus redes sociales más profesionales

Las redes sociales deben ser parte de nuestro plan de marketing, ya son parte en la forma con que los potenciales clientes ven nuestra empresa o emprendimiento.

Tal y como lo contamos en nuestro artículo ¿Cómo crear un Plan de marketing para crecer y lograr tus objetivos?, mantener tu página de Facebook o tu cuenta de Instagram actualizadas es garantía de visitas e interacciones.

Pero no solo se trata de subir fotos o videos de nuestros productos o servicios, se trata de innovar, de estar pendiente de las últimas tendencias, de ofrecer contenido variado y diverso que incluso invite a nuestros seguidores/clientes a visitar nuestras instalaciones, personal,  conocer más allá de lo que es el servicio que se le ofrece.

En este artículo te enseñaremos cómo ordenar nuestras redes sociales para que los visitantes tengan claro de que se trata nuestro negocio, los pasos de lo que no debería faltar en nuestro Facebook, Instagram o Youtube y como estas pueden solucionarnos problemas, facilitar nuestro trabajo e incluso vender nuestros productos sin tan siquiera tener que atender a nuestros clientes en persona.

Facebook

Sigue siendo la red social que más tráfico de personas, en Facebook se recomienda utilizar el nombre de nuestra empresa como nombre de la página, para describir que servicios o productos ofrecemos lo mejor siempre es la sección información.

La mayoría de negocios optan por utilizar su logotipo como foto de perfil, así de esta manera vamos acostumbrando a los visitantes a él, como imagen de portada se puede elegir la imagen de la tienda, las mejores fotografías de nuestros productos o la campaña del plan de marketing que estamos utilizando actualmente.

Por último en la parte superior de la página podemos colocar el botón de llamado a la acción, el cual puede enviar a los potenciales clientes al sitio web o a llamar a la tienda.

plan de marketing - agencias de publicidad costa rica

Instagram

En Instagram es un poco más difícil ponerle directamente el nombre de nuestra empresa a la cuenta, sin embargo debes tratar de utilizar el nombre más parecido que puedas o agregarle algo que vendas u ofrezcas, agrega una foto de perfil (preferiblemente el logo) una pequeña descripción en la biografía que puede ser visible en la parte superior de la cuenta y un enlace al sitio web.

Cambia a perfil de empresa lo que te dará ciertos beneficios que como cuenta personal no tendrías (para esto debes tener también una página de Facebook), enlace la cuenta con otras redes sociales y anuncia en estas que cuentas con cuenta de Instagram para interactuar con tus seguidores en varias plataformas, por último utiliza hashtags (#) que sean tendencia y que estén relacionados al contenido que publicaste.

LinkedIn

Elige la categoría correcta para tu negocio, puedes elegir entre pequeña, mediana empresa, institución educativa entre otras, utiliza el mismo nombre de perfil que usas en otras redes sociales, agrega una buena descripción sobre lo que ofreces y hace única a tu marca, así como un enlace a tu página web, hashtags con los que las personas podrán encontrar fácilmente el perfil.

Comparte contenido que tengan contenido visual atractivo, invita a tus colaboradores a agregar a tu compañía como lugar de trabajo, aprovecha LinkedIn Live para transmitir en vivo.

TikTok 

Si bien ya hablamos bastante de TikTok en el artículo anterior, no te dimos una estrategia de cómo sacarle aún más provecho.

Lo primero que debes analizar es si tu público meta utiliza la red social china, ya que la mayoría de sus usuarios tiene un rango de edad entre 13 y 30 años.

Registra tu cuenta como una de empresa, tiene que crear contenido interactivo y que se vea natural.

Debes hacer que la gente se involucre con la marca y suba contenido sobre esta de forma orgánica enfocada en contenidos creativos y divertidos que se alejan del típico contenido corporativo.

Google

Si quieres ser encontrado será muy importante tener una cuenta empresarial que nos permita aparecer en Maps, también si quieres que tu marca aparezca en las búsquedas de empresas parecidas.

Es una manera bastante fácil de encontrar potenciales clientes y a precios racionales.

plan de marketing - agencias de publicidad costa rica

Youtube

Si acostumbras a subir mucho material audiovisual de tu empresa entonces tienes que estar en Youtube, acá puedes utilizar videos más elaborados y más corporativos, una foto de portada que revele alguna característica o servicio de la marca, subir material constantemente, así como darle campañas audiovisuales a tus seguidores.

Es importante subir contenido en Youtube con palabras claves del tema que hablaste, ya que es una plataforma que forma como un motor de búsqueda más que una de compartir contenido con amigos.

Para saber cuales son los temas que más preguntan las personas y que puedes solucionarles por medio de video puedes usar la herramienta de planificación de palabras claves de Google Ads.  

plan de marketing - agencias de publicidad costa rica - artemotiv comunicacion sostenible

Debes tener muy claro que este plan de marketing funciona aún mejor si revisas constantemente tus estadísticas para conocer a tu público y al tipo de publicaciones a las cuales reaccionan mejor, promocionar las mejores fotografías, videos o eventos que subas será muy importante, además de etiquetar buenos clientes, personal y socios comerciales.

En nuestro caso, cuando las personas buscan en Youtube “Agencias de Publicidad Costa Rica”, una frase muy buscada, nosotros aparecemos GRATIS porque nuestros videos tienen en su título esa palabra clave.

plan de marketing - agencias de publicidad costa rica

No olvides hacer cambios que parecerían triviales como cambiar un poco el aspecto del logo, aunque sea de color, aprovecha fechas especiales que suelen tener mucho alcance, la interacción y hacer sentir a los demás no como clientes o socios si no como amigos de la marca, como compañeros de cambios a través de los años.

Además si quieres sacarle aún más potencial a tus redes sociales te recomendamos el siguiente artículo:

CÓMO HACER TU SITIO WEB PARA TU PLAN DE MARKETING

¡Te deseo solamente lo mejor!
¡Éxitos en tu camino!

.

Compartelo en tus redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas artículos

¡Te ayudamos con tus proyectos con propósito!

¿Tienes una idea en mente? ¡Conversemos!

Artemotiv – Todos los derechos reservados – Agencias de Publicidad Costa Rica

Open chat
¡Acá estamos listos para tu misión!
¡Hola! ¡Te saluda el Equipo de Artemotiv!
Cuentame...¿Cómo te puedo ayudar en tu misión?