Plan de Marketing – Cómo hacer una Página Web

Tu página web para tu plan de marketing, es como tu oficina en el mundo virtual.

El e-commerce o comercio electrónico está en auge en el plan de marketing de muchísimas empresas, la pandemia ha hecho que más y más personas opten por comprar productos o reservar espacios por medio de las páginas web de las empresas en vez de presentarse físicamente y correr el riesgo de contagio, no sorprende que sitios como Amazon hayan visto triplicar sus ventas en el último año.

Sin embargo (y a pesar de su importancia) nuestro sistema educativo no nos enseña como sacarle provecho a internet y a todas las ventajas que la red tiene para facilitarnos la vida, por eso en nuestro plan de marketing vamos a aprender a crear una página web que esté a la altura de tu empresa, que la gente se sienta cómoda al visitarla, tanto que quieran volver a ella lo más pronto posible.

Aprenderemos conceptos básicos como hosting, dominio, que sitios nos dan la oportunidad de crear nuestra propia página, incluso de forma gratuita, así como algunos consejos que nos servirán para sacarle el máximo provecho e impulsar las visitas y por ende las ventas.

Hosting

plan de marketing - agencias de publicidad costa rica

Un hosting es un servicio de alojamiento para páginas web, imaginemos un hotel que en vez de albergar personas, alberga algoritmos, el contenido de nuestro sitio y el correo electrónico para que puedan ser visitados en cualquier momento desde un dispositivo conectado a internet.

Toda la información está guardada en algún servidor web, de otro modo no podríamos acceder a la información, de la misma manera que no podríamos ver una fotografía si no está previamente guardada en algún dispositivo USB o en nuestro ordenador.

El hosting puede ser compartido, le puede pertenecer al sitio en el cual creamos nuestra página o incluso puede estar en un servicio de nube. 

Entre más poderoso y veloz sea tus servicio de hosting, más probabilidades hay que tu público vea tu página web. Ahora los usuarios de internet solo esperan 3 segundos para ver el contenido de tu página.

Algunos servicios de hostings son:

Bluehost  uno con los mejores servicios

Hostgator uno de los más recomendados.

Hostinger uno con los mejores servicios de nube.

Dominio

plan de marketing - agencias de publicidad costa rica

Cuando organizamos una fiesta primero necesitamos un lugar, que ya tenemos una vez que contamos con el hosting donde se va a alojar nuestra información, ahora podemos invitar a la gente que nos visite por medio del dominio que sería el nombre o número de habitación donde se va realizar la celebración, además sirve para indicarle al navegador que contenido quieres que te muestre.

Originalmente las páginas de internet no utilizan nombres para comunicarse entre sí, sino direcciones IP conformadas por gran cantidad de números. Solo imagina que tienes que recordar un código larguísimo para cada sitio web que visitas, sería tedioso, por este motivo existen los dominios para que podamos buscar las páginas por su nombre.

Al final nadie llega a una fiesta a la que le invitaron si no tiene una dirección, lo mismo pasa con nuestros sitios en internet.

Bluehost para muchos el mejor servicio de dominios.

Domain.com el proveedor con mejores precios de renovación.

godaddy.com uno de los proveedores más conocidos.

Páginas web

plan de marketing - agencias de publicidad costa rica

Si el hosting es el hotel donde nos alojamos, el dominio el número de habitación, entonces la página web sería como esta decorado ese cuarto, esto depende de la plataforma que utilicemos para darle vida a nuestro sitio, ya ahí podemos decorarlo de la forma que deseemos y que puede incluir audio, video, texto así como diferentes combinaciones que nacerán de la necesidad de nuestra marca y según nuestro plan de marketing.

¿Qué sitios puedo visitar para crear nuestra página web? Entre las plataformas más populares (por citar algunas) podemos encontrar:

Squarespace

WordPress

Wix

En las 3 vas a encontrar opciones gratuitas y opciones de paga dependiendo de tu presupuesto, también distintas características que quieras explotar para darle tu toque: podrás elegir la plantilla, la paleta de colores, las herramientas necesarias como tienda en línea o pestaña de reservaciones.

WordPress puede resultar más complejo por lo que seguramente te tomará más tiempo y esfuerzo, Wix y Squarespace por su lado son un poco más simples de usar, incluso teniendo sistema de arrastre desde nuestra computadora.

Una buena página web puede significar más visitas o por ende más ventas de nuestros productos o servicios, aparte de esto, una marca que cuente con su propio sitio en internet se siente más profesional desde el punto de vista de los clientes.

Es importante que tu página esté CARGADA de las palabras claves de tu negocio. Para encontrar las palabras claves que más buscan tus posibles clientes puedes usar la herramienta de palabras claves de Google Ads.

Ahí te indica número de búsquedas y que tan competitivas son tus palabras claves.

plan de marketing - agencias de publicidad costa rica - artemotiv comunicacion sostenible

Si sigues aquí significa que te encanta aprender y que te gustan nuestros artículos, así que te recomendamos que leas sobre cómo funcionan las campañas de anuncios de Facebook y Google Ads.

CÓMO HACER ANUNCIOS DE FACEBOOK Y GOOGLE PARA TU PLAN DE MARKETING

¡Qué tu vida continúe mejorando!
¡Éxitos en tu camino!

.

Compartelo en tus redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas artículos

¡Te ayudamos con tus proyectos con propósito!

¿Tienes una idea en mente? ¡Conversemos!

Artemotiv – Todos los derechos reservados – Agencias de Publicidad Costa Rica

Open chat
¡Acá estamos listos para tu misión!
¡Hola! ¡Te saluda el Equipo de Artemotiv!
Cuentame...¿Cómo te puedo ayudar en tu misión?