Plan de Marketing – Cómo hacer anuncios exitosos para Facebook y Google Ads

plan de marketing - agencias de publicidad costa rica

En plena era digital, herramientas como Facebook y Google Ads se han convertido en grandes aliados de las empresas, tanto de corporaciones como de pequeños emprendimientos. En este plan de marketing digital para negocios aprenderás cómo aplicar una estrategia online paso a paso.

Lo primero que debes saber es que no hay que ser un experto o tener un doctorado en publicidad para sacarle el máximo provecho a las herramientas que veremos a continuación, con nuestra ayuda y un poco de buen gusto bastará para que tus redes sociales luzcan espectaculares y puedas llegar a más personas.

Estas recomendaciones que te daré serán para que tus anuncios tengan aun más éxito que lo que normalmente obtendrías si pones a andar tu anuncio en redes.  

Facebook

plan de marketing - agencias de publicidad costa rica

Como comentamos en nuestro tercer artículo, Facebook sigue siendo al día de hoy la red social más utilizada en el mundo con cerca de 2700 millones de usuarios activos para mediados de 2020, así que si te pones a pensar es la vitrina más grande del planeta para tus servicios o productos.

Alcance de marca 

Las redes sociales no tienen límites geográficos, por eso se pueden conseguir potenciales consumidores de cualquier lugar y en cualquier momento, para ellos debes compartir publicaciones que gusten y sean compartidas así llegar a más seguidores que se convertirán en clientes.

Los nuevos seguidores (clientes)

Siguiendo con el punto anterior, la interacción con los nuevos (y viejos) seguidores en Facebook es vital, dale like a sus comentarios o sugerencias, comenta sus inquietudes, etiquetalos cuando visitan su establecimiento, comparte sus menciones cuando consumen tus productos o servicios. Crear comunidad, hacer sentir parte de la marca a los clientes es la mejor manera de mantenerlos.

Mide tus estadísticas

Otra gran ventaja de Facebook es que puedes medir las estadísticas de tu página, que publicaciones o contenido gustó más y fue más compartido, cuanto alcancé tuviste, seguidores nuevos, nivel de respuesta de los seguidores. Una herramienta que es fácil de usar y te permite conocer tu avance.

Conectar con página web

En el artículo anterior del Plan de Marketing vimos como crear una página web y la relación que puede tener esta con tus redes sociales para fomentar las visitas a ambas, sin duda Facebook recibe más visitas que cualquier sitio de internet por lo que al sincronizar ambas estamos dándole una vitrina incomparable a nuestra página web.

Crea eventos 

¿Tienes un restaurante? Entonces puedes crear un evento para el día de la madre ¿Tienes una tienda de artículos deportivos? Aprovecha eventos como las olimpiadas, como los mundiales, copas de fútbol ¿Trabajas en un bar? Crea un espectáculo con música en vivo. Un evento es ideal para medir qué tan interesado está el público en tu empresa, además si están interesados en interactuar con la marca más allá de las redes sociales.

Aquí puedes ver una guía completa oficial de Facebook para hacer tus anuncios paso a paso.

Google Ads

plan de marketing - agencias de publicidad costa rica

Segmentación de anuncios

Esta herramienta permite dirigir tus anuncios a un público que le interesa un contenido similar al que ofreces en tu página, lo hace basado en un algoritmo que usa palabras clave, ubicación, edad, idioma e incluso dispositivos similares.

Medición del éxito

Google va más allá en cuanto a medir estadísticas, Ads te dice desde cuándo alguien interesado da click a tu anuncio hasta los hábitos de compras de tus clientes, también puedes consultar la relación coste-beneficio (cuántos de esos clicks de anuncios fueron ventas o reservaciones) de la publicidad.

Facilita tu plan de marketing 

Gracias a herramientas como Editor de Google Ads podrás llevar un control y realizar cambios rápidos a tu cuenta, incluso sin conexión, es muy eficaz y te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Administra tu dinero como quieras

Ads te permite tener mayor control de tu dinero, para empezar no tiene un costo mínimo porque y solo te van a cobrar cuando alguien haga clic en el anuncio. Puedes elegir cuándo y cómo invertir a conveniencia.

Aquí encontrarás una guía completa oficial de Google para hacer anuncios.

Como puedes ver ambas son plataformas muy amigables con el usuario, solo es cuestión de conocerlas un poco más. Además, nosotros te ayudamos a crear una estrategia en vivo que te permitirá conseguir resultados increíbles.

Vas aprender como utilizar Facebook y Google Ad, como unir el engranaje de tus sitios web y páginas en redes sociales para así obtener un mayor flujo de reacciones, interacciones, clicks y posibles clientes que compren y recuerden tu marca después de consumir.

Si quieres una asesoría personalizada con nosotros para desarrollar tu plan de marketing, nos encantaría conocerte.

OBTÉN TU ASESORÍA GRATIS

¡Te deseo lo mejor de tu vida!

 ¡Éxitos en tu camino!

.

Compartelo en tus redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas artículos

¡Te ayudamos con tus proyectos con propósito!

¿Tienes una idea en mente? ¡Conversemos!

Artemotiv – Todos los derechos reservados – Agencias de Publicidad Costa Rica

Open chat
¡Acá estamos listos para tu misión!
¡Hola! ¡Te saluda el Equipo de Artemotiv!
Cuentame...¿Cómo te puedo ayudar en tu misión?