Cómo crear tu estrategia digital – Curso de Marketing Digital Gratis

Comprar ha cambiado, los hábitos de consumo no son los mismos de hace 30 años (ni tan siquiera de hace 10). Hoy día podemos adquirir productos y servicios sin tener que salir de casa, encontrar lugares donde el autoservicio es cada vez más común y muchas cosas más. Ante todos estos cambios es natural que el mercadeo también haya cambiado muchísimo y en este curso de marketing digital gratis descubrirás algunos nuevos.

Y es que ya no estamos en la época en que solamente las grandes marcas contaban con un equipo y planes para obtener mayor visibilidad y por ende más clientes, gracias a internet la publicidad también se ha democratizado, sin embargo las mejores campañas no son casualidad ni algo que sucede por arte de magia, todo nace del buen planeamiento.

Por eso en este artículo vamos a mostrarte como crear estrategias con nuestro curso de marketing digital para que tengas material variado y refrescante, llamativo para tu público. Incluso te enseñaremos como crear un calendario de publicaciones que hagan a tus redes sociales cada vez más atrayentes para los clientes.

El ciclo de los clientes 

No solo material como plástico o cartón, sino a tus clientes. Una persona satisfecha con tus productos y servicios te va recomendar con otros posibles consumidores, ellos primero visitarán tu página como extraños, pasarán a interesados viendo y dando like a tus publicaciones, visitarán tu tienda y terminarán siendo clientes cuando consuman. Incluso podrían ser clientes desde antes de llegar físicamente a tu establecimiento con un buen llamado a la acción.

Utiliza un “llamado a la acción” atractivo 

Las redes sociales son el medio más eficaz para propagar contenido por toda la red, aprovecha el botón de “llamado a la acción” para redireccionar a un lugar que muestre al posible cliente lo comprometida que está la empresa con su consumo. Si tienes un hotel que sea a la página para reservar, si vendes zapatos entonces que Facebook e Instagram los envíen a un sitio donde puedan poner su orden.

Creando expectativa  

Un nuevo platillo, lo más reciente e innovador en mangueras, el barbero que acabas de contratar, crea publicaciones en las que se anuncie algo genial por venir . Si algo nos gusta a todos es poder decir que fuimos los primeros en hacer o probar lo más reciente.

Las tendencias siempre llamarán la atención 

En el mundo de la publicidad muchos dirán que publicaciones de memes son poco profesionales sin embargo nada crea más tendencia y hace más bulla que el meme del momento, divierte a tus seguidores, invita influencers (tiktokers y youtubers por ejemplo, si para saber más te recomendamos Como usar reels y tik toks en nuestro plan de marketing) que atraigan a mucha gente, lo que es tendencia en redes sociales siempre atrae nuevos clientes. 

En la variedad está el gusto

Cuando estás creando estrategias con nuestro curso de marketing digital es vital que sepas que las publicaciones deben rotarse, ejemplo: Si el lunes públicas una foto, entonces el martes podrías continuar con un video, además deberías procurar que las publicaciones vayan a estar relacionadas con las historias que subas a Instagram y Facebook.

Calendario de publicaciones

A la hora de crear un calendario de publicaciones debe estar claro primero que todo cuáles redes vas a utilizar (si quieres saber como ordenar tus redes sociales te dejamos el siguiente artículo Te enseñamos a ordenar tus redes sociales con nuestro plan de marketing) y en cuales vas a enfatizar tu estrategia de marketing, además, no abarques todas las redes sociales si no vas a tener tiempo o si el presupuesto no da para contratar un Community Manager que se encargue de esto.

Pero no te preocupes, con un calendario como el siguiente vas a poder manejar mucho mejor el tiempo, las publicaciones e incluso hacer estrategias más ambiciosas en el futuro.

Ten en cuenta que esto es solo un ejemplo, aunque puede servirte de muchísimo.

Las cosas pueden cambiar si quieres empezar una campaña basada en algo específico, eso podría facilitar las cosas al no tener que pensar en el tema de cada día, no olvides incluir publicaciones en las que el objetivo sea interactuar y premiar la lealtad de tus clientes, esto puede significar no ganar nada directamente (y más bien en una rifa o giveaway debas dar algún producto o servicio gratis) pero en seguidores y personas que vean tu marca (alcance) vas a ganar muchísimo. 

Así que cuando estés creando estrategias con nuestro curso de marketing digital gratis, recuerda estos consejos, además si quieres saber como volver famoso a tu emprendimiento en redes sociales te recomendamos el siguiente artículo: Vende Más con tus Redes Sociales

¿Quieres aprender de marketing digital?
Disfruta de nuestro Curso de Marketing Digital Gratis AQUÍ

curso de marketing digital gratis
VER CURSO DE MARKETING DIGITAL GRATIS
.

Compartelo en tus redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas artículos

¡Te ayudamos con tus proyectos con propósito!

¿Tienes una idea en mente? ¡Conversemos!

Artemotiv – Todos los derechos reservados – Agencias de Publicidad Costa Rica

Open chat
¡Acá estamos listos para tu misión!
¡Hola! ¡Te saluda el Equipo de Artemotiv!
Cuentame...¿Cómo te puedo ayudar en tu misión?