Estrategia de Ventas para Emprendedores Costa Rica

Emprendedores-Costa-Rica

Con presupuestos definidos, con requisitos legales en consideración y las llaves de tu negocio en la mano, estás más cerca que nunca de cumplir tu sueño de emprender pero no solo necesitas estar empapado en temas burocráticos, también vas a precisar de una estrategia de ventas para emprendedores Costa Rica.

Seguramente no vas a tener la única empresa dedicada a los servicios o productos que ofrezcas, aunque sobresalir va depender de la calidad de estos y de un buen plan de marketing que permita darte exposición y llegar a más clientes.

Te daremos 7 consejos que deberías incluir en tu estrategia que además te harán conocer un poco más sobre tu empresa y los potenciales clientes que lleguen a ella.

  1. Conoce a tu público

Encontrar un público meta debería ser uno de los principales objetivos de toda campaña de marketing, está claro que es imposible satisfacer las necesidades o gustos de todas las personas sin importar su edad, condición social o lugar de residencia. La publicidad debe ir dirigida hacía ellos que seguramente al ver tu emprendimiento se sentirán interesados. Google Ads por ejemplo detecta a los clientes que consumen productos o servicios similares a los tuyos y les enviará la página de tu negocio.

2. Actualiza tus redes sociales

Mantente actualizado, no pierdas de vista las últimas tendencias, los memes de moda, los influencers que mueven mejor las redes sociales. Tampoco descuides la calidad del contenido que vas a subir ya sean fotos, videos o artículos, contrata profesionales que hagan ver a tus redes sociales de la misma forma que se ven las marcas con más tiempo y capital, hoy en día los precios de buenos publicistas, fotógrafos y videógrafos son bastante accesibles.

3. Mantén buena atención al público

Tus colaboradores, tus agentes de ventas, tus encargados de redes sociales, todos sin importar su rol en la empresa deben mantener una atención al público admirable, con respuestas rápidas a los mensajes de Facebook e Instagram, no responderle a tiempo a un posible cliente interesado puede hacer que este busque a la competencia para que solucione sus problemas. 

4. Cuida tu dinero

Revisa tus publicaciones, analiza los resultados, cuáles obtuvieron mayor interacción del público, cuales pasaron desapercibidas e invierte en las que tuvieron buena acogida, haz publicidad de estas, crea imágenes o videos parecidos u orientados a clientes con intereses similares.

5. Mide las estadísticas

Siguiendo con el punto de analizar publicaciones nos encontramos con las estadísticas, todas las redes sociales te dan la oportunidad de ver que le interesa más a tus clientes, no pierdas el tiempo con las que no reciben mucha atención aunque para ti sean maravillosas, es una excelente estrategia para vender más con tu emprendimiento en Costa Rica. 

6. Interactúa con tus clientes 

La sensación de que somos más que un simple cliente es magnífica, saber que somos parte del negocio, que nuestra opinión cuenta, que se nos etiqueta en las publicaciones y últimas noticias de esa empresa. Así que interactúa, da “me gusta” a los comentarios de los clientes, presenta al personal, crea publicaciones que no solo estén orientadas a vender sino también a hacer sentir parte del negocio a los consumidores.

7. Conecta con tu página web

Conecta tus redes sociales a tu página web, el botón de llamado a la acción debería llevar a un catálogo de ventas donde los clientes vean tus productos o servicios. Además, esto hará que los consumidores pasen más tiempo viendo cosas de tu empresa, dándole mayor flujo e interacción a estas.

Estos consejos, aunque básicos, te pueden ayudar bastante si buscas darle mayor visibilidad a tu emprendimiento. Las redes sociales han creado una oportunidad de lujo con respecto al alcance, ya que puede salir del cantón o provincia donde se encuentra el negocio e incluso puedes llegar a personas fuera del país.

Una buena campaña de mercadeo no tiene porque ser costosa, al cabo de unos meses ya tu negocio será reconocido e incluso recomendado boca a boca si la calidad de tus productos y servicios están por encima de la media, también un nombre y logo atrapantes llaman la atención y se quedan en la mente de los consumidores. 

Tenemos un curso virtual muy bueno donde te enseñamos todo lo necesario para emprender en Costa Rica.


VER CURSO GRATIS “CÓMO EMPRENDER EN COSTA RICA”

Si quieres profundizar aún más con el tema de la estrategia de ventas para emprendedores en Costa Rica nos encantaría poder conversar con vos en una asesoría gratis de marketing digital.

INGRESA AQUÍ PARA AYUDARTE GRATIS CON TU EMPRENDIMIENTO

.

Compartelo en tus redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas artículos

¡Te ayudamos con tus proyectos con propósito!

¿Tienes una idea en mente? ¡Conversemos!

Artemotiv – Todos los derechos reservados – Agencias de Publicidad Costa Rica

Open chat
¡Acá estamos listos para tu misión!
¡Hola! ¡Te saluda el Equipo de Artemotiv!
Cuentame...¿Cómo te puedo ayudar en tu misión?