7 empresas empresas de edicion de video las cuales puedes confiar en Costa Rica

  • Ya escribiste un guión, perdiste el miedo a las cámaras y hasta filmaste los videos de tu empresa, ahora toca hacer una edición sobresaliente que atrape a tu público meta. En este artículo analizaremos la importancia de la edición, así como 7 empresas de edicion de video en Costa Rica, que te ayudarán a llevarlo al siguiente nivel.
 

De entre todos los aspectos que forman una producción audiovisual, hay dos que definitivamente necesitan más cuidado nuestro que las demás. Uno es la columna vertebral del video y la otra el idioma o la forma de llegar de ese material.

Hablamos del guión y la edición, siendo esta última la que nos compete en este artículo de empresas de edición de video.

Un buen editor de video es lo más cercano que tiene el arte a un mago o ilusionista (te dejamos este ejemplo para que veas que es cierto) por la forma en la que nos puede internar dentro de una obra o hacernos sentir distintas gamas de emociones en cuestión de minutos.

 

No es solamente mezclar imágenes y sonidos, son tantas las variantes al tener en cuenta a la hora de editar que muchos videógrafos se dedican solamente a esto, sin necesidad de tener que trabajar en filmación, escritura o dirección.

Es tal la importancia de las empresas de edición de video que incluso grandes premiaciones al séptimo arte incluyen un galardón a la mejor edición, siendo los Oscars o Premios de la Academia los más prestigiosos.  

Lo primero que debes considerar es la clase de edición que necesitas:

  • ¿Quieres gráficas en movimiento?
  • ¿Quieres 3D?
  • ¿Quieres algo cargado de colores, transiciones y efectos?
  • ¿Tu mensaje está lleno de euforia o es más relajado?

Estas son buenas preguntas a la hora de escoger empresas de edición de video en Costa Rica.

Debes responder todas estas preguntas antes de decidir quién se hará cargo de este tema tan importante para tu marca.

Para tu fortuna analizaremos 7 empresas de edición en Costa Rica que cuentan con todas las herramientas técnicas y el capital profesional humano para que tus videos alcancen ese nivel que tanto deseas ver en el material audiovisual de tu empresa. 

Al final de cada ejemplo te dejamos un video editado por esa productora.

Artemotiv

En esta productora nos tomamos muy en serio el tema de la edición, llegando a convertirse en la parte que más tiempo toma en el proceso creativo de Artemotiv.

No nos preocupa invertir horas de trabajo con tal de entregar un producto audiovisual llamativo que haya sido tratado y pulido hasta el más minucioso de los detalles y que satisfaga las necesidades de los clientes.

Contamos con un equipo que mezcla lo mejor de la experiencia con el ímpetu de la juventud, dando como resultado innovación y el uso de nuevas tendencias y técnicas, en el mundo del diseño y el arte quien no evoluciona, muere. 

Damos énfasis a proyectos sostenibles como planes inmobiliarios que utilizan su entorno y la naturaleza de forma positiva, restaurantes veganos o sitios turísticos que se distingan por su sostenibilidad.

Viéndose reflejado en nuestro estilo de edición, con introducciones atrapantes, colores vibrantes, música que busca estimular los más íntimos sentidos y texto animado que resalte ideas claves para enfatizar en el mensaje que se busque dar.   

Además, cuando entramos en postproducción es cuando podemos convertir a un cliente que tenía miedo a hablar frente a cámaras como un orador fluido y seguro de sí mismo, si  es que ya no lo hicimos posible durante la filmación gracias a la programación neurolingüística.

Artemotiv Comunicación Sostenible está enfocada en proyectos de crecimiento personal, bienes Raíces, sostenibilidad.

 

Si tu negocio está enfocado en alguna de estas 3 aristas, esta productora de videos puede ser tu mejor aliada.


 

Si buscas empresas de edición en Costa Rica, puedes ver todos los servicios que ofrecemos dando clic aquí.

Alma Creativa 

Explicar un tema o querer dar un mensaje solamente con palabras de una persona que está frente a una cámara resulta poco atractivo para las personas y por lo general éstas pierden el interés rápidamente.

Así que posiblemente no exista mejor tipo de videos corporativos para educar o explicar un tema que con la animación 2D, algo que se le da muy bien a Alma Creativa.

Esta agencia de publicidad es símbolo de versatilidad, ya que puede hacerse cargo de la creación de tu página web, del marketing digital, la comunicación corporativa e incluso darle una identidad gráfica a tu marca en caso de que no la tenga aún.

Sin embargo también es una empresas de edición de video con más de 20 años de experiencia. Estas dos décadas han dejado clientes de la talla del Ministerio de Salud, Museo Nacional y Municipalidades como la de Sarchí.

Volviendo al tema de la animación 2D, ésta es una de las mayores fortalezas de esta empresa. Si buscas realizar material audiovisual que funcione para exponer un tema cuyo mensaje sea conciso entonces quizás ya encontraste a quien se haga cargo.

Te dejamos un ejemplo bastante claro de lo que hace Alma Creativa y por qué deberías tomar en cuenta su trabajo si buscas opciones de empresas de edición de video.

 

MarteStudio

La animación 3D es un medio de comunicación audiovisual en constante crecimiento y que funciona de maravilla cuando quieres crear una conexión o emociones en tus potenciales clientes.

Es innovador: Con menos de 30 años de existir y está en su momento más popular por lo que posiblemente no hemos visto su mejor versión o la más impactante.

Para todo público: Impacta y atrapa tanto a audiencias muy jóvenes como niños y adolescentes, como a un público más maduro, incluyendo a la tercera edad.

Objetos inanimados vivos: Cajas de jugos, figuras de acción y hasta tarjetas de crédito, todos estos objetos claramente carecen de vida en la realidad pero en la animación 3D tienen movimientos tan variados como cualquier persona.

Le da personalidad a los animales: Movimientos más naturales y objetos más identificables, algo en lo que sobresale sobre el 2D. 

Facilidad al dominar los hechos: Puedes decidir que hacer y que no lo que con el producto o servicio que buscas promocionar. 

Si lo que buscas es crear personajes e historias entrañables en 3D entonces deberías volver a ver las magníficas obras de MarteStudio.

Ubicados en dos países (Costa Rica y Estados Unidos) esta productora realiza obras a un nivel pocas veces vistos localmente hablando. 

Dos Pinos, Salsa Lizano, Importadora Monge, Lanco y Banco Nacional, todas marcas de gran renombre, han utilizado sus servicios con resultados sobresalientes. 

Acá puedes ver de lo que estamos hablando al mencionar a MarteStudio como una empresa de edición sobresaliente en Costa Rica.

 

Beagle Productions 

Jugar con sonidos, luces y planos fuera de lo común pero con un toque de edición audiovisual convencional distingue a esta productora sobre las demás.

Y es que si existiese una definición para “apasionados por el resultado final de un video”, el logo de Beagle Productions acompañaría a dicha descripción ya que en esta productora no descansa hasta que todo esté 100% terminado y detallado.

Su especialidad es la edición desde 0, planeada incluso durante el proceso de la preproducción, algo que incluso facilita conocer la intención o el lenguaje que el cliente quiere darle a sus filmaciones.

No obstante también ha editado videos que no fueron producidos por ellos mismos, ya sea para otra productora o blog, como en el caso de Kibina (productora que mencionamos en otro artículo) o People of Jacó (página dedicada a la vida social en el cantón puntarenense).

En este ejemplo podrás ver como una mezcla de clips cortos y sonidos puede volverse una experiencia inmersiva y porque Beagle Productions resulta una excelente opción si buscas una editora de video en Costa Rica. 

Cucumelo Films

¿Tu empresa cumple 1 ó 2 décadas de estar ofreciendo sus productos o servicios y deseas hacerle el homenaje que se merece? ¿Qué tal un documental con su historia, colaboradores e instalaciones?

Este formato es uno de los más respetados del séptimo arte, ya que nos muestra la realidad, el día a día, las dificultades que esto representa. Esto aumenta la confianza y la credibilidad del mensaje que estás dando a las personas a las que deseas llegar, sean clientes o empleados.

Además, es una de las mejores formas de posicionar tu marca en el mercado.

Si ya te convencimos de realizar un documental entonces deberías pensar en Cucumelo Films, ya que esa es la especialidad de esta productora que ha traspasado nuestras fronteras llegando a Nicaragua y Panamá. 

Asimismo esta productora también se enfoca bastante en la cobertura de eventos, los cuales llevan su peculiar estilo de edición audiovisual.

Trabajos sobre ciclismo, la juventud, tradiciones patrias e incluso sobre los toreros improvisados. 

¿Quieres documentar alguna acción social o dar un mensaje muy directo? Acueductos y Alcantarillados, Gollo y la Municipalidad de Montes de Oca han optado por Cucumelo.

Si quieres saber un poco más sobre esta agencia editora de videos en Costa Rica entonces te dejamos un ejemplo de uno de esos documentales.

Trailer 1: Soy Improvisao (2017) from Cucumelo Films on Vimeo.

Río Producciones

Ya tienes lista la idea de tu video corporativo pero has pensado que con efectos especiales se vería mucho mejor y causaría un mayor impacto, ahora no sabes a quien acudir que sea un experto en efectos especiales y pantallas verdes, pero entonces te contamos sobre Río Producciones.

Esta productora ubicada en la ciudad de Alajuela se divierte e inventa formas creativas para que tanto la producción como la edición del material audiovisual sea una experiencia entretenida y memorable.

Si tu empresa se dedica a los deportes extremos como alquiler de bicicletas, rafting o salto en bungee entonces tienes que saber que estos alajuelenses sabrán como hacer los videos que filmaste más entretenidos que cualquiera otra agencia encargada.

Centro cultural de idiomas, Instituto Vivit, Grupo Diasa y otras empresas locales han confiado en sus servicios y los resultados han sido sobresalientes.

Te dejamos, una vez más, un ejemplo que esperamos pueda servirte de prueba de que encontraste a la editora de videos que buscabas en Costa Rica.  

Big Bada Boom Media

Posiblemente no exista mayor seguridad a la hora de contratar a una empresa que ver a las personas encargadas de ésta disfrutar de lo que están haciendo.

Y eso es lo que vas a tener si contratas a Big Bada Boom Media, profesionales egresados de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la UCR divirtiéndose mientras crean el contenido o campañas audiovisuales para tu marca.  

Con más de 20 años de experiencia en la preproducción, filmación y edición de video, algo que se ve reflejado en los videos de marcas como Claro y Walmart, quienes están entre sus clientes más regulares y sobresalientes.

Si quieres trabajamos completamente profesionales pero con un toque de diversión y muchísima creatividad entonces esta es la editora de videos en Costa Rica para ti y tu empresa.

Cómo fue costumbre en todo el artículo, te dejamos un video de una de sus producciones, una que posiblemente hayas visto en el pasado y disfrutes cuando aparece en tu pantalla.

Para estas alturas del artículo quizás te hayas dado cuenta que no existe magia para la edición audiovisual, pero sí muchísimo arte, esfuerzo y creatividad de parte de los profesionales que ejercemos esta profesión.

 

ULTIMOS CONSEJOS

Ten en cuenta que la fase de posproducción suele ser la que más tarda en estar lista para ser publicada en tus redes sociales, requiere de días e incluso semanas.

Intenta no apurar a la productora que elijas para que entreguen antes de lo pactado, esto podría comprometer la calidad del material final. Si los videos que se realizaron tienen que estar en una fecha muy cercana no dudes comunicarlo previamente para estar preparados.

Si ninguna de las 7 opciones que hemos enlistado te convence o el presupuesto que tienes se acabó y no puedes estirarlo más, entonces puedes editar tus videos tu mismo desde la casa o empresa, sin necesidad de gastar ese extra. 

¿No sabes cómo hacerlo ni sobre programas para poder editar? No te preocupes, te ofrecemos nuestro curso edición con el cual podrás editar como un verdadero profesional en pocas semanas. Visita EditaMasPro.com  para más información.

¿No tienes una computadora con la capacidad de editar video? No hay problema, puedes utilizar tu smartphone para la edición u ordenador, en eso de que si cuentes con uno.

Recuerda no desanimarte, ya que quizás los primeros videos no sean como esperabas, síguelo intentando. Podemos asegurarte que irás mejorando con el tiempo, ni el productor audiovisual más experimentado nació aprendido.

Si buscas profundizar más en el tema de la creación de contenido audiovisual te invitamos a ver nuestro curso GRATIS ‘Los 7 Secretos para Vender Más con Videos’ .       

.

Compartelo en tus redes

Mas artículos

¡Te ayudamos con tus proyectos con propósito!

¿Tienes una idea en mente? ¡Conversemos!

Artemotiv – Todos los derechos reservados – Agencias de Publicidad Costa Rica

Open chat
¡Acá estamos listos para tu misión!
¡Hola! ¡Te saluda el Equipo de Artemotiv!
Cuentame...¿Cómo te puedo ayudar en tu misión?

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0