El poder del live streaming en las estrategias de marketing digital

Los formatos más consumidos en la actualidad por los usuarios en internet, son los productos audiovisuales, especialmente los vídeos. Este formato ha cobrado relevancia en los últimos años debido a la revolución digital y al desarrollo de las redes de Internet. De hecho, plataformas como YouTube se han convertido en los buscadores más importantes entre la población, ya que ahora prefieren responder sus dudas o preguntas, a través de video o audio en lugar de leerlas.

Con todo esto evolucionando, hay un formato que ha surgido recientemente, pero que ya es una de las principales estrategias utilizadas por las empresas, que es el live streaming. Este formato consiste en transmisión de video en tiempo real y es importante para las agencias de marketing digital porque promociona y muestra en tiempo real los productos o servicios de una empresa.

¿Por qué el live streaming será clave para las estrategias de marketing?

En los últimos meses se ha instalado en varios países del mundo la tecnología 5G, una red celular que permite una conexión 10 veces más rápida que la fibra óptica y 100 veces más rápida que la red anterior 4G. Esto permitirá subir videos más rápido y descargar este tipo de formatos sin consumir tantos datos de internet. Además, esta nueva red tiene una latencia de solo 5 milisegundos, lo que le permite no solo estar en vivo, sino también en tiempo real.

Los avances tecnológicos y el desarrollo de las redes de telecomunicaciones seguirán impulsando el streaming en las campañas digitales y es responsabilidad de las empresas seguir innovando y ser parte de este cambio.

Beneficios de incluir live streaming en tu estrategia de marketing

Podrás fortalecer la relación con tu público objetivo, debido a que el live streaming te permitirá tener una comunicación más personalizada.

  • El live streaming te ayudará a aumentar el tráfico de calidad en tus diferentes plataformas.
  • Si realiza un live streaming, puedes compartirlo en todas tus plataformas digitales, a diferencia de una campaña de marketing online en la que generalmente necesitarás desarrollar una estrategia diferente para cada red social.
  • Dar a conocer lo que vendes haciendo demostraciones a los usuarios.
  • Captar leads de usuarios que muestre algún tipo de interés y poder analizar estos datos para brindarles estrategias personalizadas. 

¿Qué debo considerar antes de crear una estrategia de transmisión en vivo?

Analiza a tu público objetivo

Una vez que conoces a tu público objetivo, puedes crear contenido original, interesante y relevante en función de sus gustos y necesidades.

Elija la plataforma adecuada para realizar el live streaming

Es muy importante analizar a qué plataforma estás enviando contenido, debido a que depende de cuánto alcance puedas tener con la audiencia. Los más utilizados son Facebook Live, Instagram Live, Youtube Live y Twitter Live.

Analiza el contenido que ofrecerás 

Un consejo es mirar sus otras publicaciones que han recibido la mayor cantidad de reacciones, likes y shares, debido a que esto te ayudará a crear contenido que atraerá a tu público objetivo. Por otro lado, es muy importante estar al tanto de las tendencias del sector en el que opera y, sobre todo, conocer los productos o servicios que ofrece.

¿Quieres crear un plan de marketing para tu negocio?
Aquí te enseñamos cómo.

.

Compartelo en tus redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas artículos

¡Te ayudamos con tus proyectos con propósito!

¿Tienes una idea en mente? ¡Conversemos!

Artemotiv – Todos los derechos reservados – Agencias de Publicidad Costa Rica

Open chat
¡Acá estamos listos para tu misión!
¡Hola! ¡Te saluda el Equipo de Artemotiv!
Cuentame...¿Cómo te puedo ayudar en tu misión?