Las mejores plataformas de cursos digitales- Como vender tu curso digital

Ya casi estás listo, para este punto deberías tener claros algunos conceptos básicos de video, así cómo escribir, filmar y editar tus clases, entonces es hora de sacarle provecho, estamos a punto de buscar plataformas para vender los videos de tu curso virtual.

Es momento también de pensar si expandirse es una opción, no solo ofrecer clases sino también membresías, descargas digitales, permitir a tus alumnos crear comunidad, dándoles beneficios extra que no tendrían con solo comprar el curso, así que asegúrate de las opciones que te ofrecen las diferentes plataformas.

Te mostramos las plataformas más populares, las que te dan las mejores opciones para que tu curso virtual sea todo un éxito en la red.

Hotmart

Una excelente herramienta que te permite vender cursos y crear membresias, además no te cobra por subir tus clases, solamente se te aplicará una comisión en base a las ventas que generes, otra ventaja es que no te tienes que preocupar por la facturación ya que Hotmart se encargará de esto. Registrarse y utilizar la plataforma es muy sencillo. También vale recalcar que el sitio pide exclusividad y si subes tu curso aquí no podrás venderlo en ninguna otra plataforma.

Envanto

Menos conocido que el primero pero con gran potencial. Aquí tendrás opciones para modificar el diseño de interfaz del curso a gusto, darle mayor seguimiento al progreso de los alumnos e incluso la opción de crear certificados de finalización del curso. Todo esto por un costo de $10 mensuales.

SendOwl

Aquí puedes vender toda clase de productos incluso libros digitales o artículos que hayas escrito, siendo una de las mejores plataformas para vender los videos de tu curso virtual. Entre las características que vas a encontrar en SendOwl están la oportunidad de generar enlaces de afiliado, vender diferentes versiones de tus cursos y crear códigos promocionales, todo por $15.

Kajabi

Kajabi te da la opción de modificar los colores, la fuente y las imágenes que acompañarán a tu curso, te proporciona además un dominio propio (si quieres saber más sobre este tema te recomendamos el siguiente artículo Como crear sitios web con plan de marketing), puedes crear tu escuela en línea, vender membresías e incluso descargar productos del sitio. El precio puede parecer un poco elevado ($119 al año).

Doméstika

¿No quieres pensar mucho en aspectos técnicos? Entonces Doméstika es tu plataforma. Su comunidad y su económico precio (la plataforma no tiene un precio básico pero se deja una comisión del 30% de acuerdo a tus ventas). Con más de un millón de seguidores en instagram tampoco te vas a tener que preocupar mucho por atraer personas interesadas, solamente tienes que crear un curso sobresaliente.

Así que ya sabes, tienes a tu disposición 5 increíbles plataformas para vender los videos de tu curso virtual, ten en cuenta que cada una funciona mejor que las otras dependiendo de tus objetivos, presupuesto y alcance que quieras tener.

No olvides que lo más importante siempre va ser la calidad de tu curso, el contenido es el que mejor hablará del servicio y posiblemente las recomendaciones boca a boca siempre serán la mejor publicidad posible.

Pero si lo que quieres es sobresalir también en la creación de un plan de marketing que te ayude a atraer potenciales clientes entonces te recomendamos el siguiente artículo: Plan de marketing para crecer y lograr tus objetivos

Si deseas llevar nuestro curso online “Cómo vender cursos digitales” ingresa aquí

VER CURSO DIGITAL COMPLETO

.

Compartelo en tus redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas artículos

¡Te ayudamos con tus proyectos con propósito!

¿Tienes una idea en mente? ¡Conversemos!

Artemotiv – Todos los derechos reservados – Agencias de Publicidad Costa Rica

Open chat
¡Acá estamos listos para tu misión!
¡Hola! ¡Te saluda el Equipo de Artemotiv!
Cuentame...¿Cómo te puedo ayudar en tu misión?