Cómo tener clientes – Curso de Marketing Digital Gratis

curso de marketing digital gratis

Seguramente ya estés creando contenido de gran calidad para las plataformas digitales de tu emprendimiento, también estás trabajando en crearle una reputación y reconocimiento a tu marca en redes sociales, sin embargo todo esto tiene un solo propósito, atraer la mayor cantidad de clientes con nuestro curso de marketing digital gratis. Con este curso de marketing digital gratis descubrirás nuevas formas de tener clientes.

Para hacerlo tienes que crear un tipo de audiencia que reaccione de forma positiva a tus publicaciones cada vez que sea posible, y aunque no consuman regularmente, esto te dará visibilidad con personas con intereses en común.

La clave para tener una audiencia fiel en redes sociales es crear una comunidad que al ver tus publicaciones sepan de cual marca son sin tan siquiera tener que ver un logo o un nombre, una línea y diseño propios son vitales para esto, además de un lenguaje auténtico, este no tiene porque ser formal, sino más bien amistoso, que genere comodidad para nuestra clientela. Un buen ejemplo es la costumbre costarricense a poner sobrenombres o abreviar un nombre como una seña de confianza o de crear vínculo con otra persona, llegando esto incluso a empresas como en el caso “La Guaca” o “El Peri”, por lo que intentar esto mismo en las publicaciones de tu emprendimiento podría generar un mayor vínculo entre marca y clientes.

Si ya estás invirtiendo dinero para atraer visitantes a tus plataformas digitales y crear contenido multimedia (fotografía, videos), entonces no estaría mal empezar a premiar a los clientes frecuentes aunque esto no represente una ganancia inmediata. Una persona que vaya a comer 9 veces a tu restaurante es porque en realidad encuentra tranquilidad, buen servicio y calidad allí, alguien así además seguramente compartirá en sus redes sociales cuánto disfruta ir a tu local así que un paso acertado sería premiar a ese cliente dándole la décima visita como cortesía de la casa.

Esto no debería ser exclusivo para los compradores más frecuentes, sino para todos aunque de forma diferente. Para esta altura ya deberías conocer a tú público meta, así como el tipo de promociones que prefieren tus clientes, algunas personas se siente más cómodas con los ya tradicionales “giveaways” o rifas, mientras a otros se les da mejor una mayor interacción con la marca, ya sea mediante una dinámica, productos premiados o incluso una ruleta en el local.

Esto también depende mucho de la intención que tengas o la campaña que estés desarrollando en ese momento, las rifas son excelentes para generar movimiento y aumentar tus seguidores, las dinámicas funcionan más para crear vínculo con la clientela y generar contenido dinámico y entretenido para las redes sociales.

Otra buena forma de crear conexión con tu público con los sondeos, que además te harán conocer mejor las preferencias sobre tus productos o servicios, las fortalezas y debilidades de tu emprendimiento e incluso el rango de edad y zona geográfica de tus clientes, para asegurar que la encuesta sea realizar debes ofrecer algo a cambio (aunque sea descuentos), asimismo la interfaz de la página y las preguntas deben tener una buena ortografía e interfaz. 

Y es que con solo conectar con los clientes ya estás atrayendo clientes con nuestro curso de marketing digital, añade a eso el seguimiento que debes darle a los resultados de tus publicaciones, las tendencias cambian, las promociones se vuelven repetitivas y todo debe ir renovándose, para bien el mundo de la publicidad es cambiante y lo que hoy es hablado en todos lados, mañana simplemente es olvidado.

Tu publicidad no debería parecer una venta como tal, sería mejor hacerla pasar como algo destinado a resolver un problema del cliente, satisfacer una necesidad de este, parecer que solamente nos brindan un servicio por dinero posiblemente termine en venta pero no asegura que la persona siga siendo un cliente, ni tan siquiera interesado. 

Eso también nos lleva al servicio al cliente, y no solamente el cara a cara, sino también el que se da por plataformas digitales y envíos a domicilio, si la persona interesada recibe un servicio que no solucione sus problemas seguramente pensará también que tu negocio no es un buen lugar para ser cliente y busque a la competencia.

En redes sociales una respuesta oportuna, rápida y con un tono amistoso es suficiente para dar un buen servicio al cliente, aunque tampoco se debe descuidar nunca lo informada que debe estar la persona que vaya  a responder por lo que una de nuestras principales tareas sería educar a quien haga esta labor en la empresa, incluso si somos nosotros mismos.

Llevar control de las acciones y estadísticas en tus redes sociales y página es vital para seguir creciendo y atraer más clientes con nuestro curso de marketing digital, las compartidas, los comentarios, las veces que fueron directo al “llamado a la acción”, visitas a la página web, los mensajes recibidos. De esta forma podemos ir midiendo si nuestros visitantes se convierten en interesados, clientes y finalmente en parte de nuestra comunidad.

Si quieres seguir aprendiendo sobre mercadeo te recomendamos el siguiente artículo:

Cómo hacer Publicidad en nuestro curso de marketing

¿Quieres aprender de marketing digital?
Disfruta de nuestro Curso de Marketing Digital Gratis AQUÍ

curso de marketing digital gratis
VER CURSO DE MARKETING DIGITAL GRATIS
.

Compartelo en tus redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas artículos

¡Te ayudamos con tus proyectos con propósito!

¿Tienes una idea en mente? ¡Conversemos!

Artemotiv – Todos los derechos reservados – Agencias de Publicidad Costa Rica

Open chat
¡Acá estamos listos para tu misión!
¡Hola! ¡Te saluda el Equipo de Artemotiv!
Cuentame...¿Cómo te puedo ayudar en tu misión?