skip to Main Content
Agencias De Publicidad Costa Rica

Agencias de Publicidad Costa Rica

En la sociedad contemporánea las ventas, ya sea de algún producto o servicio, se han convertido en un motor importante del crecimiento y desarrollo de la humanidad. Para apalancar este proceso ha surgido desde hace ya un buen tiempo las agencias de publicidad en Costa Rica, las cuales han permitido profesionalizar una sector clave en el mundo de las ventas, como lo es la comunicación efectiva, al publico adecuado, de cualquier producto, bien o servicio.

Una agencia de publicidad en Costa Rica básicamente es una organización o empresa que se dedica a prestar servicios profesionales en materia de planificación, creación y distribución de campañas publicitarias, con el fin de comunicar de una forma eficiente cualquier mensaje que se quiera hacer llegar a un target en particular. Normalmente tienen forma jurídica y cuenta con un capital propio que le permite llevar a cabo su labor.

Estas organizaciones se convierten entonces en unidades expertas en el área comunicacional que cuentan con un equipo de personas creativas y especialistas en el desarrollo y comunicaciones del mundo de las ventas, generando nuevas ideas para la solución de problemas. Aunado a esto las agencias de publicidad en Costa Rica están en la capacidad de generar conocimiento en las diferentes técnicas de comercialización, proyectándolas al desarrollo de los anunciantes.

Las agencias de publicidad en Costa Rica pueden ser grandes, medianas o pequeñas, también pueden ser de origen nacional o internacional y pueden estar orientadas hacia el marketing o la creatividad, pero la razón de ser de cada una de ellas es siempre la misma, ser la referencia para otras empresas, organizaciones o personas en el área de las comunicaciones, siendo capaces de manejar todas las variables implicadas en el proceso comunicacional.

Dependiendo del tamaño de la agencia ellas pueden estar conformadas por diferentes departamentos tales como, el departamento de medios, departamento creativo, departamento de cuentas, departamento de investigación de mercado, departamento de marketing, departamento de relaciones públicas, entre otras. De esta forma cada agencia puede llegar a prestar diferentes servicios dependiendo de su tamaño y nivel de complejidad organizacional, asesorando siempre al anunciante en todo lo que se refiere a la puesta en marcha de una campaña publicitaria, estableciendo un presupuesto previo y dirigiéndola a un público especifico.

Las personas que hacen vida en una agencia de publicidad son profesionales enfocados en las áreas del diseño gráfico, de la gerencia, de la escritura, de la comunicación, que cumplen la función de redactores, directores de arte, planificadores, ejecutivos de cuentas, especialistas en medios tradicionales y digitales entre otros.



En la actualidad Costa Rica cuenta con un gran número de agencias de publicidad que hacen vida en el interesante mundo de la comunicación, unas grandes otras más pequeñas, unas enfocadas en un target en particular y otras con una filosofía de trabajo enmarcadas en el desarrollo sostenible, tal es el caso de la agencia de publicidad Artemotiv Comunicación Sostenible, en la que muestra una visión enmarcada en la comunicación y marketing de acciones que mejoren la salud del planeta, a través de la elaboración y divulgación de proyectos ambientales, sostenibles y del desarrollo del ser.

La agencia Artemotiv Comunicación Sostenible está conformada por un excelente equipo de trabajo con una sensibilidad especial sobre los temas ambientales y sobre la responsabilidad social, logrando desarrollar y gestionar proyectos de diferente naturaleza, tales como, video, fotografía, diseño gráfico y arte, dirigidos a la divulgación de todo aquello que promueva la conservación ambiental y el rescate de espacios naturales afectados por el desarrollo tecnológico del ser humano. Adicional a esto, la agencia mantiene como filosofía de trabajo la formación continua de su recurso humano y la flexibilidad en las actividades que realiza, esta es la razón que le permite adaptarse a los requerimientos del cliente y a los continuos cambios que demanda el mercado moderno.

Aquí puedes ver algunos anuncios publicitarios realizados por nuestro profesional equipo: https://agenciasdepublicidadcostarica.com/anunciospublicitarios/

Artemotiv Comunicación Sostenible tiene su sede en el corazón de América, la hermosa Costa Rica, una tierra llena de gracia, que se encuentra adornada con grandes extensiones de bosques tropicales, impresionantes volcanes, verdes montañas y una extensa costa playera bañada por las paradisiacas aguas del mar caribe y del imponente océano pacifico. Esto sin duda hace de Costa Rica una opción ideal para desarrollar las actividades propias de cualquier agencia de publicidad, en donde la creatividad y la inspiración son piezas fundamentales dentro de sus actividades diarias.

Te invitamos a que veas el siguiente video dónde nuestro director Jorge Sancheza te da las mejores prácticas para crear tu contenido publicitario para redes sociales si estás iniciando tus proyectos sostenibles, ambientales, educativos, empresas o marcas personales positivas.


Si tienes un proyecto sostenible, ambiental o de marca personal, actualmente tenemos una fórmula mágica donde logramos producir en 3 horas, maravillosas tomas, entrevistas y te entregamos múltiples videos (16 videos = 4 videos por semana) para que tengas a tu audiencia entretenida con tu contenido, a un precio de amigos. Esta opción de ayuda está disponible si tu iniciativa está alineada con nuestros principios. Puedes saber más acerca de esta fórmula mágica AQUÍ.

Como parte de su aporte al medio ambiente, Artemotiv Comunicación Sostenible dirige un proyecto llamado Visiones Sostenibles  en donde su director Jorge Sancheza y su equipo, van en búsqueda de buenas ideas e iniciativas para mejorar la salud del planeta.

En general las agencias de publicidad complementan sus labores con las agencias de marketing, ya que el trabajo de estas comienzan mucho antes, abarcando la creación de una estrategia amplia, descubriendo al cliente, estableciendo canales de comunicación y segmentando a la audiencia, de forma tal que la agencia de publicidad realice su trabajo de forma adecuada.
En este sentido el marketing lo podemos definir como una ciencia que se encarga de identificar, generar y agregar valor a las necesidades de un mercado en específico, explorando sus necesidades y deseos.

Según la American Marketing Association, la definición del término es la siguiente: “El Marketing es una actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar y cambiar las ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, asociados y sociedades en general”.

Podemos decir entonces, que el Marketing comprende una serie de estrategias, técnicas y acciones cuya finalidad primordial es generar valor a los diferentes productos y marcas existentes, con la finalidad de realzar su importancia a los consumidores, Por lo tanto, el marketing va mucho más allá del solo hecho de vender algo, y profundiza el concepto en todo lo concerniente al proceso de producción y comercialización del producto o servicio.

En el marketing hay que tomar en consideración cuatro importantes variables que repercutirán en la manera en la cual las actividades deberán ser desarrolladas y en la forma en que el mercado actuara. En este punto encontramos al producto que es la matriz de cualquier estrategia de marketing, convirtiéndose en la llave para develar los deseos del consumidor, es decir aquello que puede ofrecerse para satisfacer las necesidades y las motivaciones del consumidor. Por otro lado tenemos al lugar, que hace referencia a los sitios estratégicos para comercializar el producto o servicio que puede ir desde una tienda en físico hasta una tienda virtual, aquí se debe garantizar que los futuros clientes accedan de una manera simple y segura al producto comercializado y obtenga una grata y satisfactoria experiencia durante el proceso de compra.

Por otro lado tenemos al precio que tendrá el producto o servicio y que se verá influenciado por varios factores como el margen de ganancia deseado, el público objetivo, los precios del resto de la competencia, los objetivos futuros de la empresa, las modas, entre otros. La cuarta variable a considerar es la promoción, definida como todas las actividades de comunicación que se realizan con la intención de difundir las características y ventajas del producto o servicio promocionado.

En el mundo nos conseguimos con varios tipos de marketing, entre ellos tenemos al marketing directo, el cual toma información puntual y veraz del público objetivo, tales como el nombre, dirección, teléfono y gustos, creando canales directo con ese consumidor, a través de correos, llamadas o mensajes. Tenemos además el marketing indirecto, que viene siendo una forma más sutil de posicionar la marca, utilizando para ello películas, juegos o cualquier otra oportunidad que se pueda utilizar para colocar un anuncio.

Ahora con el neuromarketing las puertas a venderle a la mente es la nueva tendencia.
Si quieres aprender más sobre este tipo de marketing te invitamos aprender de Jurgen Klaric y Jorge Martinez Felicidad
Si quieres aprender sobre marketing te invitamos a visitar: www.biialab.org

También tenemos al marketing social, en el que las empresas y organizaciones patrocinan y apoyan eventos de índole culturales y sociales, generado una visión positiva ante la audiencia objetivo. Por otro lado tenemos al endomarketing, que básicamente consiste en hacer marketing a lo interno de la empresa, es decir en vez de enfocarnos en lo externo se vuelca la mirada y las acciones a lo interno de la organización. A su vez tenemos el marketing viral, cuya característica primordial es lograr un alto impacto utilizando para ellos un bajo presupuesto. Por ultimo tenemos al marketing digital, que por supuesto, es una de las más nuevas vertientes y cuyos medios de actuación son los canales digitales.

Como puede entenderse, el mundo del marketing engloba procesos de gran complejidad y es por ello que en la agencia Artemotiv Comunicación Sostenible nos esmeramos en brindarles las mejores herramientas del mercado actual para desarrollar sus proyectos con estándares internacionales de calidad y enfocados en nuestra filosofía del desarrollo sostenible. Lo que más nos apasiona es que ningún proyecto es igual a otro, por lo que se convierte en un reto llevarlos a la realidad, estimulándonos a encontrar nuevas e innovadoras soluciones a nuestros clientes.

Por ello si necesitas realizar cualquier proyecto o desarrollar una campaña publicitaria o de marketing y sobre todo enmarcado en la responsabilidad ambiental, no dudes en contactarnos y le aseguraremos que junto a nuestro equipo de experto, le brindaremos una experiencia de vida, para que conviertas en realidad la idea que siempre has tenido en mente, asegurando que los resultados obtenidos sean consistentes con los objetivos marcados por el anunciante. Te asesoraremos además en optimizar tu estrategia de marketing y en el proceso de distribución por los diferentes medios disponibles, te esperamos para que trabajemos juntos.

Si tienes un emprendimiento de proyectos sostenibles, ambientales, educativos, empresas o marcas personales positivas y necesitas ayuda en la comunicación ¡Hagámoslo realidad! Solo escríbenos aquí.

Podés contactarnos por correo a union@artemotiv.com y también WhatsApp al +506 8973 8961. 

¡Éxitos en Tu Camino!
¡Creemos en Vos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *